Se presenta en sociedad

09/01/2014

Se presenta en sociedad "Pilota a l'escola"

El programa educativo “Pilota a l’escola 2014” arrancaba hoy por la mañana de forma oficial en el Colegio Público Tombatossals, en el distrito norte de la ciudad de Castellón, un centro de poco más de 4 años y que ya ha comenzado a trabajar con la pelota valenciana con sus alumnos de cuarto de primaría, gracias a las instalaciones específicas que posee, con un minitrinquet, una canxa de frontón y otra de galotxetes.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inauguraba por primera vez de forma oficial las sesiones de “Pilota a l’escola”, que este año llegarán a 285 colegios, repartidas entre toda la Comunidad Valenciana, de las cuales 36 de ellas se realizan en Castellón, 100 en Alicante y 149 en Valencia. Las dos primeras sesiones serán en la provincia de Castellón, en concreto en el Colegio “Ejército” de la capital y en el centro educativo “El Castell” de Atzeneta del Maestrat el próximo 13 de enero.

Junto al Presidente han estado, el Conseller de Gobernación y Justícia, Serafín Castellano, responsable del proyecto educativo, la Consellera de Educación, María José Catalá, el presidente de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, el diputado de deportes de Castellón, Luis Martínez, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Pedro López Martínez, el Director General de deportes Mateo Castellà, así como la subsecretaria de Gobernación y justicia, Juana Forés, y cinco diputados autonómicos de la provincia.

Acompañados por el coordinador del Programa Pilota a ‘Escola, Álvaro Navarro, el president Fabra, y el resto de autoridades han podido ver in situ los primeros pelotazos de los pequeños que han practicado juegos con un total de 12 técnicos y jugadores profesionales del programa educativo. Hasta allí han acudido algunos de ellos: Soro III, Fageca, Cervera, Moro, Pigat II, Pedro, Víctor, Ricard, Lluís, Kike, Diago…entre otros.
El acto ha transcurrido de forma muy distendida, el President de la Generalitat ha sido invitado a jugar en el “minitrinquet” de este centro educativo, inaugurado por él mismo durante su etapa como alcalde de Castellón en el año 2010.

Durante su intervención el Jefe del Consell ha manifestado que la Generalitat está trabajando para construir una base sólida que refuerce la presencia de la Pilota Valenciana en la sociedad y garantice su futuro, por ello el próximo año se destinarán casi 450.000 euros a la promoción y fomento de la pilota valenciana. ”Desde la Generalitat –ha dicho- se impulsa el deporte valenciano y estamos apoyando a los jóvenes deportistas facilitándoles la mejor formación y las mejores instalaciones”.

Al acabar ha recibido una camiseta de parte de todos los técnicos que participan en el proyecto. Fabra ha manifestado que “éste es nuestro compromiso: seguir trabajando por un deporte de todos y para todos, así como potenciar y divulgar esta seña de identidad tan representativa y emocionante de la Comunitat”.