Soro III y Dani se imponen en el

23/12/2013

Soro III y Dani se imponen en el "Trofeu Mestres"

El VII Trofeu de Mestres SabadellCAM finalizó este sábado en el trinquet Pelayo con victoria para Soro III y Dani contra Víctor, Félix y Tomàs II por 60-55. La catedral de la pilota valenciana registró un ambiente de lujo para una cita especial, que bien pudo caer de uno u otro bando. La posición de Soro III en el último juego, cuando ocupó el dau, fue determinante en el desenlace.

La pareja empezó dominando la partida y haciendo buenos los pronósticos que les convirtieron en favoritos en las apuestas iniciales de la cátedra. Así, anotaron los tres primeros juegos sin respuesta del trío (30-15), y mantuvieron la ventaja más adelante (40-25 y 50-35). Tanto Soro III como Dani se mostraron en el tramo inicial perfectamente compenetrados y, de hecho, tumbaron varios juegos en los que el trío dispuso de val para ganar algún parcial más. En un choque de máxima tensión, supieron anotar los quinces en el momento oportuno.

En el 50-35 empezó la remontada de Víctor y los suyos que depararía un final de partida emocionante. Gracias al buen hacer de Félix y Tomàs II en ataque, la contienda se igualó a 50. En ese momento, Soro III, en el dau, sacó una pelota nueva que le dio el 55-50 con facilidad. Desde el resto sufrió más, y permitió la igualada a 55. Pero en el último parcial volvió a sacar la pelota del juego anterior, y gracias a su mayor potencia, se llevó el triunfo con cierta facilidad.

Reconocimiento a tres grandes:

En los prolegómenos de la gran final, la familia de la pilota valenciana reconoció la trayectoria de tres grandes pilotaris surgidos, precisamente, de la cantera de Pelayo: Grau, Solaz y Tino. Les entregaron obsequios representantes de los pilotaris, de la Federació de Pilota Valenciana, de Val Net y, en conjunto, del Ayuntamiento de Valencia y SabadellCAM, copatrocinadores del torneo.

El Ayuntamiento de Valencia entregó también un nuevo galardón, el de mejor pilotari joven del año, que fue a parar a manos de Rodrigo de Benidorm, el resto que más ha progresado en 2013.