18/12/2013
Torrent debuta en los “JECV de raspall”
Orba, El Verger, Xàbia, Bicorp, Alcàntera-Càrcer, Canals, Oliva, Polinyà del Xúquer y Piles lideran los diferentes grupos de competición de los provinciales de Alicante y Valencia. Rafelbunyol y Torrent reaparecen con fuerza
Tras varias jornadas de competición de los XXXII JECV de raspall los equipos empiezan a coger el nivel competitivo después de varios meses de entrenamiento y competición. En Alicante, en la marina alta se han disputado seis jornadas de competición de la modalidad de raspall. En categoría benjamín mandan en la clasificación Orba, Ondara B, Ondara A y Xàbia A. En categoría alevín, El Verger, Orba, Ondara A y Calp. En categoría infantil, Xàbia, Beniarbeig, Calp y Orba A. En categoría cadete, Orba A, Orba B, Xàbia y Ondara. De momento estos son los equipos más en forma en esta comarca en estas primeras semanas.
En el provincial de Valencia, en las comarcas de la Safor, la Ribera, la Costera y la Canal de Navarrés, estan destacando en estas primeras jornadas; En el grupo de la ribera-costera-canal, en categoría benjamín hay una dura pugna entre Bicorp A y Alcàntera-Càrcer B, en categoría alevín, lidera la clasificación Alcàntera-Càrcer A, seguido de cerca por los dos equipos de Genovés. En categoría infantil, es líder Alcàntera-Càrcer B. En categoría cadete manda Canals. En el grupo de la safor-la ribera, en categoría benjamín y alevín domina la escuela de Oliva, con varios equipos en las primeras posiciones. En categoría infantil manda Polinyà del Xúquer por delante de las formaciones de Valldigna. En categoría cadete, el líder es Piles.
Este próximo fin de semana inicia la competición un nuevo grupo en Valencia, donde estan encuadradas las escuelas de Marquesat, Manises, Tavernes Blanques, Torrent y Rafelbunyol. Sin lugar a dudas la gran noticia es el debut en las competiciones de Torrent, que después de que se ha inaugurado el trinquete en esta población, el activo club de esta localidad, ha puesto en marcha una escuela municipal con la ayuda de la Fundación Deportiva, y esta temporada ha inscrito a cuatro equipos en la competición. Natalio, el “alma mater” de esta localidad, trabajo a diario para que la su pueblo tenga la solera de antaño. En este mismo grupo de competición vuelve a competir la escuela de Rafelbunyol, que ya ha participado esta temporada en la modalidad de frontón valenciano, donde llego a la segunda fase del provincial, con un gran equipo alevín, después de varios años donde la escuela no estaba funcionando en esta localidad de l´Horta Nord.