08/11/2013
Las escuelas municipales de pilota de Valencia empiezan a competir
El raspall es la primera modalidad de competición en las escuelas de pilota valenciana del “Cap i Casal”. El Santa Teresa debuta en la jornada que se disputa en Borbotó
La calle municipal de Borbotó recibirá esta tarde a los equipos de las escuelas de pilota valenciana de la ciudad de Valencia, que empiezan la pretemporada antes del inicio de la competición oficial. En Borbotó estaran presentes las escuelas del Luis Santangel del Saler, Tomás de Montañana, Fernando Rodríguez Fornos, Borbotó, y Santa Teresa, una escuela que practicara por primera vez la actividad de pilota valenciana y debutara en las competiciones de raspall. Las categorías de competición son la de benjamines y la de alevines. También participara la escuela de Meliana, con dos equipos de categoría benjamín.
El próximo domingo 17 de noviembre disputaran la primera actividad extraordinaria de competición, con la fase final de raspall individual. Esta competición se disputara en el Polideportivo de Massalfassar.
Las escuelas de raspall de las comarcas de la Safor, la Costera, la Ribera y la Canal de Navarrés se reunirán el lunes 11 de noviembre a las 20 horas en el trinquete de la Llosa de Ranes para decidir el sistema de competición de los XXXII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la modalidad de raspall.