05/09/2013
Xàbia y Xeraco completan la segunda fase del “Individual sub-23 de raspall”
Este domingo en el trinquete de la marina alta se enfrentaran Guillem de Villanueva de Castellón y Brisca de Oliva y en el trinquete de la safor jugaran Nalda de Piles y Mata de Oliva
El “VII Individual sub-23 de raspall” llega a su momento culminante con la disputa de las últimas partidas de la competición. Este fin de semana se disputan las dos partidas que deciden que dos jugadores jugaran los cuartos de final junto a los cabezas de serie de esta competición, ambas se disputaran el domingo 8 de septiembre. En el trinquete de Xàbia, se enfrenta Guillem de Villanueva de Castellón contra Brisca de Oliva. Nunca se han enfrentado en una partida de individual estos jugadores por lo que puede ser una partida muy táctica, donde la victoria supone estar con los ocho mejores.
Igualmente en Xeraco, también se juega una plaza entre Mata de Oliva y Nalda de Piles, un duelo comarcal que en 2012, tuvo un precedente en este mismo trinquete, en la final por la tercera plaza, donde venció Nalda 25 a 20 ante Mata en una gran partida en el Individual sub-18, por lo que esta semana seguro que se puede ver una gran eliminatoria.
La segunda fase se iniciara en Beniganim el próximo 15 de septiembre, partida que enfrentara a Caxu contra Escoto. La final se disputara el 6 de octubre en el trinquete de Xeraco. Para la segunda fase estan clasificados; Mario de Bicorp, Canari de Xeraco, Escoto de Oliva, Sidahmed de la Llosa de Ranes, Caxu de Genovés y Gabi de la Pobla del Duc, junto con los vencedores de las partidas de Xàbia y Xeraco. Las partidas de la segunda fase se disputaran en los trinquetes de Benigànim, Guadassuar, Xàbia, Villanueva de Castellón, Bellreguard, Llosa de Ranes, Castelló de Rugat y Xeraco.