29/07/2013
Punxa, primer campeón de la Lliga profesional de Piles
La localidad de Piles se incorpora a la relación de localidades con jugadores campeones que actúan en la posición de resto campeones de la Liga profesional de raspall
El joven jugador Ángel Gregori, conocido como Punxa de Piles ha conseguido con 23 años su primer gran título como profesional después de tres o cuatro años jugando con los mejores. Junto con Coeter II ha conseguido coronarse como el primer joven de la nueva generación de pilotaris que consigue triunfar en esta gran competición, la “Liga profesional de raspall”. Además con este triunfo ha conseguido que su localidad natal, Piles, entre en el selecto grupo de localidades con grandes jugadores campeones que actúan en la posición de “resto”; Oliva, Genovés, Simat de Valldigna, Daimús, Bicorp y Villanueva de Castellón.
Punxa se acordaba de todos los que le han ayudado en estos años. Dionisio Barber, su primer entrenador y la persona que lo inicio en el raspall, puliéndolo durante sus primeros años de aprendizaje. Su preparador físico actual, Justo Pons, que la esta ayudando para estar con los mejores del mundo profesional. También a la gente que le ha apoyado; familiares, su novia, sus amigos, la gente del club de Piles…
El próximo gran objetivo de Punxa será estar con los mejores en el Individual profesional, competición que se presenta muy abierta esta temporada ya que hay mucha gente joven que viene con fuerza desde abajo.