29/06/2013
Final de Copa histórica en el trinquet de Alzira
Alvaro, Nacho y Monrabal consiguen el título tras remontar un 50 a 25 ante Soro III y Santi. La final de la VI edición de la Copa President de la Diputació de Valencià será recordada por su emoción y desenlace final.
La gran final de la VI Copa President de la Diputació 2013 de escala y corda que se disputo en el trinquete de Alzira entre los equipos de Soro III y Santi contra Alvaro, Nacho y Monrabal será recordada durante mucho tiempo por el espectáculo ofrecido por los cinco jugadores y por la remontada final, que le dio la victoria al equipo de Alvaro por 60 a 55, tras superar una desventaja de cinco juegos.
La pareja dominadora de la competición empezó a gran ritmo para tratar de conseguir este título, y rápidamente consiguió colocarse por delante en el marcador con un juego preciso y milimétrico de Soro III y Santi, 35 a 25. Esta diferencia fue poco a poco aumentando hasta colocar en el marcador un 50 a 25, cinco juegos que podían hacer presagiar una partida rápida a favor de la pareja. Pero en una final y en todas las partidas la victoria no se consigue hasta el último quinze y mucho menos si enfrente esta el mejor competidor de nuestro deporte, Álvaro de Faura, un deportista que sabe estar y jugar en todo momento, pero especialmente en las finales, donde aparece su condición de número uno y su instinto de ganador. Que anima y mantiene en tensión a sus compañeros, que aguanta como nadie la presión y disfruta de las partidas duras y disputadas. A partir de ese momento cogió el timón de su equipo y junto a sus jóvenes compañeros que se libraron de los nervios iniciales empezaron a pasar todas las pelotas y a buscar otros “quinzes”, buscando las caretas, las murallas, “l´escala”,.. y Sobre todo creyendo en la remontada y así fue, una nueva remontada para el campeón de Faura, que entusiasmo al público presente en el excepcional trinquete de Alzira, un recinto moderno, seguro para el espectador y que cuenta con unas magnificas instalaciones. El equipo vencedor tuvo otro jugador, Oltra, el feridor, que como siempre puso contra las cuerdas al “resto” rival y le hizo padecer a lo largo de toda la partida de una lucha de poder a poder, con una ferida colocada, milimétrica y que hace mucho daño.. Poco a poco el trío fue recortando juegos, para empatar a 55 y pasar a la dau, para cerrar la final con un resultado increible, 60 a 55, tras una lucha titánica.
Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Miguel Bailach, diputado de deportes de Valencia, Vicente Betoret y las autoridades locales y los responsables de la empresa Val Net entregaron los trofeos a los finalistas.