14/06/2013
Murla y Agost jugaran la gran final de palma
El Trofeo Diputación de Alicante de primera categoría en la modalidad de palma ya tiene finalistas, dos clubs de tradición que han brillado en las semifinales apeando a dos grandes equipos; Sella y Tibi.
Los campeones de la Lliga a palma de 2011 y 2012 no han podido llegar a la final de este año, ya que enfrente se han encontrado a dos equipos con gran nivel que han rendido de forma espectacular, Murla y Agost. Murla ganó también su segunda semifinal ante el equipo de Sella, por 10 a 4. El equipo de la marina alta demostró todo su nivel pero no pudo ante el equipo de Sebastià Giner, que vuelve a la final de palma. Él es uno de los jugadores más destacados de esta modalidad ya tiene gran cantidad de títulos en esta categoría con Murla. Junto con sus compañeros Marc, Guillem, Juanvi y Andreu (ausente por lesión) se enfrentaron al equipo de Sella integrado por Jordi, Quico, Pau y Barraca. La partida empezó con la tensión propia ya que era una partida muy importante para ambos equipos, y cada quinze se jugó a una exigencia máxima, como si del último quinze de la partida se estuviera disputando. Jugándose de poder a poder, después de los primeros juegos Jordi en el traure realizó alguna falta que hizo que el equipo local jugara más cómodo al resto. La partida empezó muy igualada con empate a tres juegos, en los primeros juegos desde el resto domino Sella pero después del empate empezó a dominar Murla y aprovecho esta circunstancia para adelantarse seis a tres. A partir de ahí la partida ha quedado casi sentenciada, y Sella sólo pudo hacer un juego más, el seis a cuatro, ya que los cuatro últimos los gano el equipo de la marina alta para volver a la gran final.
En Tibi, se disputó la segunda semifinal de la categoría, con el equipo local obligado a realizar una gran machada ante el buen equipo de Agost. Tibi, con su equipo de gala plagado de gente joven lo intento desde el primer quinze pero no pudo ante el saber hacer del equipo de José Antonio de Agost, “El Mariscal”, que planteo una partida perfecta para pasar la eliminatoria de forma cómoda y ganar también la segunda semifinal, tres a diez. El club de Agost, vuleve a las finales ya que en Sella, donde se jugaron las finales de 2012, también estuvo entre los mejores.