14/06/2013
La Liga Diputación de Raspall llena el fin de semana
En la veintena edición del trofeo por antonomasia del raspall profesional, la Lliga de Raspall, Trofeo Diputación de Valencia, tenemos dos platos de calidad para este fin de semana.
Esta misma tarde, en el trinquete de Bellreguard, tendrá lugar la tercera partida del torneo. Moncho, Sanchis y Sagasta intentarán desquitarse de su derrota inicial, a costa de Moltó, Canari y Sidahmed, que también cayeron en su primer encuentro. Los dos mejores restos del momento, Moncho de Manuel y Moltó de Barxeta, tendrán que liderar a sus respectivos equipos para comenzar a sumar puntos en la tabla, si no quieren empezar a quedar relegados en este intensa competición que no permite errores.
Mañana llegará el turno a dos equipos que todavía no han disputado ninguna partida del campeonato, con lo que tenemos un choque inédito hasta el momento. Por un bando formarán Ricard, Alberto y Miravalles, que se medirán, en la jornada matinal del trinquete de Xeraco, a Josep, Dorin y Leandro III. En teoría, el segundo equipo debe partir ligeramente como favoritos, pues dos de sus componentes, Josep y Dorin, son jugadores formados entre las losas del recinto de la población de la Safor.
De momento, y después de las dos partidas disputadas, la única pareja del torneo, integrada por Punxa y Coeter II, lidera la clasificación, empatada a tres puntos con el trio de Pepe, Moro y Xoto. Pero aún queda mucho bacalao que cortar, estando programada la fase final de esta competición, que se jugará en Piles, Llosa de Ranes y Bellreguard, para las últimas semanas del mes de julio.