13/05/2013
El mundo de la pelota de duelo por la muerte de Núñez
El mundo de la pilota valenciana está de luto tras la muerte, hoy mismo, de uno de los jugadores más destacados del último cuarto de siglo: Antonio Núñez Celda, dos veces campeón de la Lliga Profesional por equipos “Circuit Bancaixa”, que ha fallecido en en su casa de Requena.
Nacido en 1969 en Quart de Poblet (27-08-69), hizo su debut en el trinquet Pelayo de Valencia en 1987. Afincado en en Moncofar desde que contrajera matrimonio, el escaleter zurdo llevaba ya más de un año apartado de los trinquetes.
Núñez se crió en el club de Quart de Poblet practicando la modalidad de frontón, incluso empezó jugando al frontó vasco, para posteriormente dar el salto al trinquet.
Núñez siempre ha estado considerado como el jugador zurdo con la mayor técnica de la historia y hizo frente en igualdad de condiciones a todos los grandes, tanto a Sarasol a Álvaro, Genovés II o Soro III.
Como profesional ha estado más de dos décadas al máximo nivel, y ha sido dos veces campeón del Circuit Bancaixa en las 4 finales que disputó, la última de ellas en 2011.
Los aficionados aún recuerdan la final del Trofeu President de la Generalitat que disputó contra Álvaro en 2001, un duelo inédito entre dos zurdos, la primera vez que se daba esta circunstancia en la historia de los campeonatos profesionales.
Se mantuvo al máximo nivel hasta los 43 años. Su última competición antes de la retirada, que se produjo en septiembre de 2012, fue el Trofeo Presidente de la Diputación de València.
Desde la Federació de PIlota Valenciana queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a la familia de Antonio Núñez Celda. Descanse en paz.