Una nueva edición del Diputació de València se estrena en Almussafes

15/02/2013

Una nueva edición del Diputació de València se estrena en Almussafes

El XXVII Campeonato Autonómico de Frontón por parejas – Trofeo Diputación de València dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de febrero, día elegido para su presentación, a partir de las 20.00 horas. Este acto tendrá lugar en la sala del Pabellón Deportivo de Almussafes, que será el escenario de las finales en junio.

En cuanto a cifras, este torneo contará con la presencia de 55 equipos, venidos desde 28 poblaciones diferentes, entre las que habrá novedades respecto del año pasado, caso de localidades como Bicorp, Albuixech, Almenara, Godelleta, Vinalesa o Xilxes.

El campeonato estará dividido en siete categorías, cuatro de ellas para senior y que competirán en fin de semana, dos también para senior que competirán entre semana y una categoría de juveniles.

Nos encontramos ante una edición que se presenta como una de las más abiertas de los últimos años, sobre todo, en la máxima categoría, en la que los equipos finalistas del año pasado, Quart de Poblet y Museros, no repiten ninguna de las dos la misma formación. La pareja que formaban Adrián y Javi, campeones de 2012, se verá dividida para participar, por un lado, Adrián con todo un veterano de garantías como es Lemay, y por el otro, Javi, quien compartirá torneo con Juanjo, ambos cargados de ilusión en poder hacer algo bonito en la máxima categoría. Por su parte, el equipo subcampeón de la anterior edición, el de Museros, y que formaban Adrián y Enrique, también se verá reestructurado, ya que Adrián competirá de la mano de Moro de Massalfassar y Vicent, también de Museros, mientras que Enrique, hará lo propio junto a Alejandro de Paterna y Víctor de Meliana. Además, en esta categoría contaremos con una pareja inédita hasta el momento, como será la que formen, por Canals, Jose de Moixent y Boni de Vilmarxant, también habrá equipos que repitan la misma formación que en años anteriores, como la que defenderá el nombre de Almussafes y que forman Jordi y Roberto, camino de convertirse en una pareja clásica en el mundo de las tres paredes.

El resto de categorías comenzarán con la incertidumbre habitual de cara a saber qué equipos aspiran a disputar las diferentes finales.

Las pelotas de tek comenzarán a escucharse a partir del 23 de febrero, y las finales del campeonato están previstas para el último fin de semana de junio.

La Diputación de Valencia, volcada siempre con la pelota valenciana, será el principal patrocinador de esta competición, como viene siendo habitual en el Autonómico de Frontón.