Festival de la Copa GVA en Meliana

08/02/2013

Festival de la Copa GVA en Meliana

Tras la presentación de estas finales el pasado lunes en la localidad sede de las mismas, Meliana, ya està todo esta a punto para asistir a una de las más esperadas partidas del año en esta modalidad, la final de la VIII Copa Generalitat Valenciana de Galotxa. El plato fuerte, precedido por la final juvenil entre Caixa Popular Massamagrell y Cajamar Godelleta, llegará a partir de las 12, al que han conseguido llegar el Ovocity Marquesat y el CPV Vilamarxant. Ambas formaciones han logrado volver con el camino del éxito una temporada más y reeditarán la final del pasado año, que finalizó con victoria para los jugadores del Marquesat. Su camino no ha sido fácil, pues el actual subcampeón, integrado por Boni, Monrabal, Cesar, Miguel y el Tio Leon, ha tenido que dejar en la cuneta al campeón de palma, el equipo de Sella, y al vencedor del frontón, Quart de Poblet. Por su parte, el equipo de la Ribera ha vencido en sus eliminatorias al campeón de llargues, Tibi, y al mejor equipo de la provincia de Castellón, el Almenara. Como se puede observar, todos los participantes son campeones de las distintas modalidades de pelota valenciana, tal y como marca el espíritu de este torneo, creado para unir a todo el mundo de la pelota. De hecho, Vilamarxant logró su plaza como campeón del autonómico de escala y corda, siendo Marquesat el defensor del título.

La partida se presume discutida, pues al buen hacer y mejores manos de Boni, Cesar y compañía se opondrán la pegada de Sopetes II y Gerardo, reforzados este año por una estrella como es Sarasol II. Jugador profesional retirado de los trinquetes, y que gracias a la buena relación con la gente de este club, ha accedido a defender los colores del Marquesat en la presente temporada. Buena muestra de ello fue la partida de ida en semifinales, disputada en la cancha de Almenara, en la que se dio un recital de pelota por parte de todos los participantes, y que finalmente cayó del lado de los finalistas, en gran medida por el rendimiento de este excepcional jugador. El bot de Sopetes y la potencia de Gerardo se ven de esta manera perfectamente compensados por la sabiduría que destila el mitger de Genoves. Pero enfrente tendran también a un equipo compensado, todo un clásico en las competiciones de clubes de escala y corda, Vilamarxant. Y es que el resto Boni es uno de los jugadores con mayor técnica de la competición, estando bien respaldado por la potente volea de Cesar de la Pobla, y con la picardía de de un punter de lujo como es Miguel. En la pasada temporada la victoria fue clara para los del Marquesat, habrá ánimos de revancha por parte del Camp del Turia.

El Caixa Popular Massamagrell logra, por segunda vez consecutiva, disputar la final juvenil de la Copa Generalitat. Habrá que ver si el Cajamar Godelleta les permite hacerse otra vez con el máximo trofeo. De momento han tenido un camino relativamente cómodo, pues sus emparejamientos de cuartos y semifinales, frente a Benimagrell y Montserrat, los han resuelto con solvencia. Enfrente tendrán a otro de los equipo clásicos de las fases finales de galotxa, y que tras vencer a Beniparrell y de levantar una complicada eliminatoria frente a Moixent, los jugadores del club de la Foia de Bunyol pondrán toda la carne en el asador para levantar la copa de campeón. Pues no en balde son la escuela que más veces ha alcanzado esta complicada final.