07/02/2013
La Diputación de Castelló abre el plazo para las becas a deportistas de la provincia
se trata de la primera de las tres líneas de ayudas de 2013, a la que le seguirá la de patrocinios y ayudas a entidades públicas y privadas
Luis Martínez, diputado de deportes de Castellón ha manifestado que la Diputación mantiene estas ayudas “como apuesta por la promoción de la calidad deportiva de los más jóvenes”
Las ayudas van dirigidas a deportistas menores de 21 años para sufragar gastos derivados de la actividad deportiva propia del beneficiario en el ejercicio económico 2013. Los alumnos de las escuelas de pilota valenciana de Castellón, que cumplan los requisitos exisgidos también pueden solicitarla hasta el 25 de febrero.
Las becas disponen de una dotación económica unitaria de 1.250 euros, lo que suma un total de 40.000 euros destinados a este programa.
La finalidad de estas ayudas es apoyar la práctica deportiva y facilitar el rendimiento de los deportistas, especialmente de carácter amateur, tanto en relación a su perfeccionamiento técnico y obtención de mayor rendimiento en las respectivas especialidades deportivas, como a posibilitar su participación en eventos deportivos de carácter oficial.
Tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, “a pesar de las dificultades económicas, la Diputación mantiene esta línea de ayudas de promoción del deportista de la provincia respondiendo a la apuesta decidida que mantenemos por el deporte de Castellón. No sólo se trata de los eventos deportivos, que estamos apoyando y fomentando, sino también en ayudar al desarrollo del talento y la calidad de nuestros deportistas más jóvenes”.
Para ello, las ayudas se distribuyen en 16 becas para modalidades olímpicas (cuatro de atletismo, tres de natación y otras nueve para el resto de disciplinas), 10 becas para modalidades no olímpicas, 3 para modalidades autóctonas -entre las que se encuentra la pilota valenciana- y otras 3 para modalidades paralímpicas.
Luis Martínez ha puntualizado que “para acceder a estas becas los deportistas tienen que tener, como mínimo, resultados a nivel nacional. Esos logros irán acompañados de un informe que realiza la federación de la disciplina por la que se presenta, y que es clave para la obtención de la ayuda”.
Esta convocatoria de becas es la primera línea de ayudas a los deportistas este 2013, a la que se sumarán, más adelante, otras líneas para patrocinar tanto a entidades privadas como a las públicas.