Almussafes celebra las finales del Individual de frontón

24/12/2012

Almussafes celebra las finales del Individual de frontón

Almussafes ha sido la sede magnífica para las finales del campeonato autonómico de frontón individual, gran acogida por parte del público local y la inestimable colaboración del club y ayuntamiento anfitrión, pendientes siempre de todos los detalles, y por supuesto, con unas intalaciones modélicas.

La jornada de ayer domingo, en la que se disputaban las finales de todas las categorías, salvo las de especial, juveniles y entre semana, estuvo cargada de emoción y buenas partidas, desde las 10 de la mañana, hasta casi la noche.

La matinal empezó con las finales de los más pequeños, que en este caso, corresponde a la categoría infantil, y que enfrentaba a dos primos, de Alginet, Julio y Salva. La partida, estuvo marcada por una gran remontada de Salva, quien iba perdiendo por 40 a 25, momento en el que éste reaccionó, en primer lugar, con la igualada a 40, y después continuando al mismo ritmo para acabar imponiéndose por 40 a 50, en una final de partida trepidante.

Acto seguido, se daba paso a la partida final de la categoría cadete, que también enfrentaba a dos amigos, del club de pelota de Almussafes, es decir, jugaban en casa. Los dos finalistas eran Toni, muy buen zurdo, y a Luis, jugador muy completo. Esta final se decantó bastante rápido para Toni, que fue en todo momento por delante en el marcador, hasta poner el definitivo 50 por 20.

El siguiente, era el que sin duda se presentaba como plato fuerte del día, la final de la primera categoría. José de Moixent, favorito al título por su condición de primero de grupo, se deshacía de Rafa Aragón sin paliativos, con una contundencia impropia de una final. Dominó el envite de principio a fin sin ningún tipo de contemplación. Así de claro le refleja el marcador con el 50 a 15 final.

Ya en jornada vespertina, era el turno, en primer lugar, de la final de segunda categoría, por la que debían luchar Dani, de Alginet, contra Julio, de Vinalesa. A pesar de procederde Alginet, Dani se un joven jugador criado deportivamente, en el frontón, en las instalaciones de Almussafes, hecho éste, que probablemente marcara el devenir de la partida, ya que Dani se encuentra siempre muy cómodo en este frontón. Todo y eso, Julio, desarrolló un magnífico papel, que a punto va a estar de dar la sorpresa, incluso consiguió igualar la partida a 30. A partir de este punto, fue cuando Dani pudo desmarcarse un poco más, estableciendo definitivamente un 50 a 35 a su favor.

La segunda partida de la tarde, careaba a los finalistas de la tercera categoría, Raúl, de Vilamarxant, y Nacho, de Estivella. Final llena de ilusión y ganas por parte de los dos jugadores. Tanto es así, que con diferencia fue la mejor final del día, con una igualada en el marcador a 45, que se resolvió en el desempate pertinente a 11 puntos. Al final, Raúl, con una condición física espectacular, consiguió ganar el desempate por 11 a 6. Esta final la cerró el público asistente con la mejor ovación del día.

Por último, para finalizar la jornada de finales, se disputó la de la cuarta categoría, en la que Octavio, de Casinos, pasó por encima de Edu, de Godella. Demostró el del Camp de Turia que se encuentra en perfecto estado de forma y que perfectamente, afrontará la competición los próximos años en categorías superiores. Al final, el resultado fue de 50 por 20.