Benimagrell, Tibi, Lliber y Sella juegan las finales de Perxa

15/12/2012

Benimagrell, Tibi, Lliber y Sella juegan las finales de Perxa

En Penàguila, estos cuatro clubs buscaran el título en las finales de la “XXIII Liga a perxa”.

El domingo 16 de diciembre se disputa en la localidad de Penàguila uno de los eventos que hay que disfrutar cada año por su singularidad, por el juego, por la emoción que se vive en las finales de la Liga de Perxa.

La fiesta empezara por la mañana con la final de segunda categoría que enfrenta a los equipos de Llíber y Sella D. El equipo de Llíber jugara su primera final con Aitor, Santi, Juan, Antonio y Juan. Su punto fuerte ha sido ganar sus partidos como local y su debilidad jugar fuera de casa, ya que han perdido seis partidas fuera. Su líder es Santi el mejor jugador de la localidad y la gran amistad de todos sus jugadores es muy importante para superar los malos momentos. En el equipo de Sella jugara Dani, Adolfo Folgueral, Javi, Bernat y Carlos un equipo que ha ido de menos a más en la competición. En la primera fase tuvieron una discreta actuación pero en la fase final ha rendido a gran nivel, consiguiendo cuatro victorias en cuartos de final y semifinales ante Benimantell y Mutxamel. A priori el favorito es Lliber pero los equipos de Sella siempre muestran un gran nivel en las finales de cualquier modalidad por lo que se vera una bonita final.

Por la tarde a partir de las 15:00 horas se diputará la gran final con la partida que enfrentara a Tibi, el campeón de 2011 y Benimagrell, la sensación de esta temporada tras conseguir llegar a la gran final. Tibi ha llegado tras apear a Sella en dos partidas de semifinales de gran nivel y durísimas donde los jugadores de Tibi demostraron su madurez. Sergi, Mendi, Miki, Canari y Isaac, forman un equipo muy joven con el “alma mater” de su club en la calle de juego y que trasmite la templanza en los momentos delicados, Isaac. Son favoritos pero no podrán confiarse, esta temporada han perdido tres partidas y saben que Benimagrell llega con mucha ilusión. Destacan porque son muy seguros en el “bot” y un juego poderoso “per dalt” de todos los jugadores. En Benimagrell Mario jugara al resto, Juan al “bot”, Terol “mitger”, Albert, Héctor y Paco en la posición de punter y como feridor Climent. El equipo es el campeón juvenil de llargues reforzado por Mario de El Campello. Cuentan con la experiencia de la temporada pasada donde ya ganaron en la segunda categoría. Sólo ha perdido dos partidas, una ante Tibi y en Sella, dos calles muy complicadas. Su punto fuerte es el resto de Mario y el “bot de braç” de Juan y en semifinales han vencido a uno de los históricos de la modalidad Benasau en las dos partidas.

Programa de las finales, domingo 16 de diciembre en Penàguila;
- 11:30 horas. Final de segunda: Lliber – Sella D
- 15:00 horas. Final de primera: Tibi - Benimagrell