El sabado se jugaran las finales femeninas del CRM parejas

13/12/2012

El sabado se jugaran las finales femeninas del CRM parejas

Este fin de semana concluirá este prestigioso torneo, uno de los pocos que cuentan con una competición remarcable de equipos femeninos. En esta edición, estas formaciones se han distribuido en tres categorías de competición. Celebrándose sus correspondientes finales el sábado en el trinquete de Carcer, en sesión matinal.

La final de la máxima categoría serà el colofón de toda una mañana de pelota, en la que abrirá el programa de finales, a las 10 horas, el encuentro de tercera categoría entre el Peluquería Sari Giner Borbotó D, quien defiende el triunfo logrado la pasada temporada por Ana, Amparo y Sara (lesionada y que no podrá participar), frente al aspirante Carraixet Tavernes Blanques A. La pareja aspirante estará formada por Joana, que cuenta con una de las “raspadas” más contundentes del campeonato, y Anabel. A continuación jugarán por el trofeo de plata el Ajuntament de Beniparrell B y el Alzira J. Las de l’Horta Sud alinearán a Lorena, una de los restos más seguros de su división, y a Ana, que es puro nervio jugando a la punta. Del club de la Ribera acudirán Maribel, jugadora constante como pocas, y que ha progresado enormemente estos últimos años, con Fani, punter que figura como uno de los nuevos valores de la modalidad.

Finalmente la guinda del pastel, la final de primera categoría. El encuentro entre los dos mejores equipos de la competición, el derby entre las dos primeras formaciones del club de Borbotó, el Agrochiva Borbotó A y el Agrochiva Borbotó B. El primero es el vigente campeón, y cuenta con la punter Luisa, que con solo dieciséis años es una de las jugadoras más veteranas del torneo, pues participa en el desde su creación, y cuenta con una destacable habilidad con las dos manos. El alma mater del equipo, de su club, y en gran parte de todo el movimiento femenino, juega de resto, es Ana Belen Giner. De esta jugadora no queda nada por explicar, considerada mejor jugadora de raspall por gran parte de sus aficionados, subcampeona europea de frontón internacional, y tercera clasificada en el pasado mundial de la misma modalidad. Ha logrado el título en las cuatro ediciones anteriores del campeonato de raspall parejas, así como en las seis temporadas de la competición de raspall trios. Y es la vigente campeona individual de raspall femenino, trofeo logrado frente a Sara Gil. Precisamente, la actual subcampeona individual será su rival en la final del sábado, acompañada de su hermana, Nieves Gil, intentarán romper la supremacía establecida por Ana Belen. Estas dos hermanas procedentes de Godelleta, pero formadas en el club de Borbotó, son un rival complicado para cualquiera. Sara juega de resto, y su calidad de jugadora zurda le otorga ventaja en muchos lances del juego, dispone de un saque fuerte, tanto en el golpeo por arriba como por debajo, mejorando su rendimiento en canchas como los trinquetes, en los cuales puede dar rienda suelta a su brazo, desplegando todo su potencial, hecho que no ocurre cuando una partida tiene lugar en una calle de pelota. Su compañera, Nieves, puede ser quien “raspe” la pelota más fuerte de toda la competición, en un golpeo característico de esta modalidad, en el que cual la pelota va rodando por el suelo.