10/12/2012
Borbotó “A”, Meliana “F” y Massamagrell Campeones del Edicom
La jornada del sábado deparó los primeros campeones de las categorías de calle del Edicom, Campeonato Interpueblos de Galocha.
La sesión vespertina empezaba con la contundente victoria del equipo de Acero Estudio Borbotó “A”, sobre la formación de Albuixech, en la final correspondiente a la segunda categoría. Los jugadores de Albuixech no pudieron brindar una victoria a su compañero de equipo, Migue Dolz “Clavell” que faltó repentinamente este año, no obstante aprovecharon la ocasión para hacerle un pequeño homenaje. En lo estrictamente deportivo, no hubo mucho a destacar debido a la superioridad de los de Borbotó, que dominaron la final de principio a fin, para imponerse al final por 70 a 15. Nada pudieron hacer Quique, Samuel, Joan, Caña y Javi, ante un Juanjo que se mostró intratable tanto en el bote como en el resto, secundado perfectamente por Enrique, y por Castelló, todo un veterano que es una garantía de éxito en su posición.
Seguidamente se disputaba la final de la tercera categoría, y en esta ocasión, se enfrentaban las formaciones de Meliana “F” y Ovocity Marquesado “D”. Fue, con mucha diferencia, la final más disputada de todas, de hecho, se llegó a la igualada a 65, para acabar imponiéndose Meliana en la última juego. Ximo, Jesús, Fran y Jorge, ganan en la tercera categoría, se trata de un equipo joven con muchas posibilidades de progresión en los próximos años. Por parte de Marquesat, un combinado que mezcló juventud con Miguel Antonio, David, Salva y Pablo con la experència que siempre aporta Voro Añó, todo un clásico de la modalidad.
La última partida de la tarde del sábado era la correspondiente a la categoría de juveniles independientes. Massamagrell, intratable durante toda la liga, demostraba su nivel ante una formación, la de Almussafes, mucho más joven y con mucho margen de aprendizaje por delante, precisamente por la edad de sus integrantes. Superioridad clara al final, de Massamgrell, con Sergio, Guillermo, Josep, Alejandro y Anton, que ganaban por 50 a 20 a la formación de Almussafes, formada por Toni, Moisés y David, que además, acusó la baja de Lluis de la Vega por lesión, pieza fundamental en este equipo.