Electrofassar Massalfassar se proclama campeona del Trofeo Interpobles Edicom

09/12/2012

Electrofassar Massalfassar se proclama campeona del Trofeo Interpobles Edicom

El Club Pelotaris Massalfassar se ha proclamado cámpeón de primera categoría y campeón de la categoría juvenil en la cancha de galotxa de Godelleta.
La primera de las partidas disputadas, la final juvenil, ha enfrentado al equipo de Electrofassar Massalfassar (Carlos Gil, Rafa Margaix, Vicente Ruiz y Jorge Devis) contra el de Ajuntament de Montserrat (Marc Ginemo, Odín Mengual, Carlos Salmerón, Oscar Besó y Andrea Bosch). La partida se la ha llevado Massalfassarpor un resultado de 50 a 40. El encuentro, de gran vistosidad, y en donde hemos podido ver los progresos de los más jóvenes de la cantera, ha tenido siempre a Massalfassar por delante, hasta que Montserrat ha igualado a 30 y a 35. Así y todo, con la emoción a flor de piel por el resultado tan reñido el equipo de Carlos Gil, que ha estado acertadísimo, se ha llevado el gato al agua.

Con la alegría contenida, empezaba la final de la categoría absoluta, con los representantes de Ajuntament de Beniparrell (Roberto Moreno, Samuel Muñoz, Adrià Ángel y Toni Martínez) y Electrofassar Massalfassar (Javier Díez “Moro”, Joaquín Garibo, Ramón Devis y José Ramón Gimeno) nuevamente. Esta partida ha tenido mucha menos calidad y emoción que la primera. El resultado final ha sido 70 por 45.
Massalfassar siempre fue por delante en el marcador, llego a disfrutar de un 5 por 20, e incluso un 15 por 40.

Todo parecía indicar que la partida iba a terminar rápidamente. Adrià, jugando de mitger, y con Sam a la punta, no lograban rematar los 15, pese a tener potencial para hacer más 15 buscando las galerías. Llegado el 30 por 50 favorable a Massalfassar ha habido una ligera reacción de los de Beniparell, el lesionado Sam pasaba a ocupar su posición natural de mitger y Adrià a la punta. De ese modo han conseguido ser mucho más efectivos, aunque el equipo de Moro siempre se mostró más acertado y dio más sensación de bloque.

Con esta reacción de los de Beniparell se ha conseguido acortar distancias hasta el definitivo 45 por 70, aunque no ha sido suficiente para revacidar el título que ostentaban desde el año pasado. En 2012 las tornas han cambiado.

Massalfassar vencía y además recibía de manos del representante de Edicom el trofeo a la regularidad de todo el campeonato.