El CRM se desplaza a Xeraco y Beniganim

23/11/2012

El CRM se desplaza a Xeraco y Beniganim

Por fin llega la fase final del torneo de parejas patrocinado por el Grupo CRM, el Campeonato Autonómico de Raspall Parejas. Estos recintos serán las sedes de las primeras partidas de la lucha por el torneo en la máxima categoría. Albergando la partida enter el Xeraco B y Bicorp A, y el Beniganim A contra el Maria Aliño Alzira A.

No ha referencias recientes de estos enfrentamientos, al haber estado en grupos distintos durante la liga regular. La única piedra de toque válida viene de la final de la pasada edición, que fue disputada por los jugadores del Alzira y del Beniganim. Si bien la pareja que integra este segundo equipo militaba en la anterior temporada por el club de Denia. Hablamos de los hermanos Sentandreu, que lucharan en próximo sábado en el recinto de la localidad de la Vall d’Albaida por lograr la revancha, vencer a la pareja de Alzira y clasificarse para la gran final del 16 de diciembre que se disputará en el trinquete alzireño. En contra tendrán a Lluiset de Beniarrés y a Juan de Xeraco, dupla campeón del torneo en el 2011, y que querrán disfrutar de la final del recinto de la Ribera, delante de toda su afición. En el otro enfrentamiento de semifinales nos desplazaremos a todo un referente de la modalidad como es el recinto de Xeraco, por el que han pasado todos los grandes jugadores de esta modalidad desde mediados de los ochenta, tanto en competiciones de clubes como de profesionales. El club local quiere volver a la final que les otorgó tres títulos en el pasado, para este fin cuenta con el jugador local Chaveli, reforzado con el punter Jaume de la Llosa. Formando entre ambos una pareja muy sólida, con opciones de llegar a lo mas alto en esta competición. Pero para lograrlo deberán superar en la eliminatoria al equipo de Bicorp, otro de los clásicos del raspall, si bien su club no ha sido habitual en las competiciones de trinquet, siendo sus jugadores formados en la práctica totalidad en la calle de su pueblo. Vertiente de esta dura modalidad en la que son todos unos especialistas, pese a no estar formados en el recinto en el que se celebra este campeonato, su calidad esta más que contrastada. Victor de Bolbaite, Mario y Armando son unos todoterrenos que rinden a muy buen nivel jueguen donde jueguen y en la posición que sea. Durante la liga regular han afianzado su trinquete como uno de los más complicados para las visitas rivales, y esperan hacer valer el jugar una partida en su casa para conseguir llegar a la final del segundo trofeo CRM del año.

Los resultados les han acompañado en la última semana en la categoría de plata, con lo que estos dos equipos afrontan las dos jornadas restantes con visos de obtener la primera y segunda plaza de la tabla, respectivamente, que premian a sus poseedores con el acceso directo a la final de esta división.
Este fin de semana ya llegan las eliminatorias de semifinales para el resto de categorías inferiores, empezando con las de tercera. En la que se mediran los equipos de Otos A con el de Alzira D, siendo los de la Ribera uno de los favoritos al triunfo final, y la pareja de Alqueria d’Asnar con la de Orba, en la que militan dos jóvenes como son Jordi y Arnau, con hambre y calidad para dar una sorpresa a la veterana formación del Comtat. En la categoría cuarta A el club de Otos repite semifinalista, pues ha logrado meter a otro de sus equipos en la fase final de esta división. Asimismo, el de Xeraco también ha clasificado otro equipo en semifinales, en este caso formado íntegramente por los jóvenes valores producidos por la escuela de pelota de Xeraco. Que destaca por ser un auténtico vivero para el raspall, pues de esta escuela y club han salido multitud de profesionales que se anuncian en las partidas del día a día, Josep, Canari, Blasco, Dorin, Chaveli II,… De momento los jugadores del Xeraco C se medirán con el Otos B en la primera eliminatoria, mientras que en la segunda lo harán las formaciones de Albalat de la Ribera y de Oli Contat Cocentaina A. Este será un enfrentamiento familiar, pues si la pareja de la Ribera la forman tio y sobrino, en la de Cocentaina los que juegan juntos son dos hermanos. Por último en cuarta B, habrá dos semifinales bien diferenciadas. Por un lado el derbi de la Ribera entre los equipos vecinos de Sumacàrcer y el de Alcantera-Càrcer. Clubes que comparten instalación, pues tanto los dos equipos del primer club como los dos representantes del segundo juegan todas las semanas en el trinquete de Càrcer. Precisamente serà esta instalación la sede que albergue las finales femeninas de este torneo. Por otro lado, el segundo enfrentamiento por las plazas para la final nos llevará a la Marina, en la que podremos disfrutar de los encuentros entre los segundos equipos de los clubes de Pego y Ondara. Mientras los jugadores pegolinos han de jugar de prestado en el trinquete de Murla, sus rivales disponen de una veterana instalación en su propia población. Precisamente, y debido a esta veteranía, en estos días estaban puliendo el suelo del trinquete de Ondara, y adecuando la escalera para albergar en las mejores condiciones posibles al público que asistirá a la partida que jugará el Ondara B como local en esta eliminatoria.