23/11/2012
El Edicom perfila sus finales de galotxa
Y es que tras la liga regular llega lo bueno, las partidas en las que se deciden quien se queda en la cuneta y quien continúa en la lucha por el título en todas y cada una de las categorías de competición de este torneo. En primera categoría el Ajuntament de Beniparrell se desplazó a la sede de las finales del Edicom, la cancha de Godelleta, en la que se medía con el Caja Campo Godelleta. Ambos equipos son unos de los referentes de esta competición, pues suelen dar la talla obteniendo con asiduidad buenos resultados, formando siempre con jugadores de sus respectivas canteras. Este enfrentamiento no defraudó a nadie, pues Roberto, Samuel, Adria y Toni, miembros del Beniparrell tuvieron una bella lucha con los jugadores del Godelleta, Marcos, Ferdi, Juan y Cano. No obstante, el espectacular estado de forma del resto de la Horta Sud, Roberto, decantó la balanza a su favor, consiguiendo una victoria a domicilio, con un marcador final de 40 a 70, que vale su peso en oro. Pues el próximo sábado la partida que enfrentará en la vuelta de las semifinales a ambas formaciones tendrá lugar en la cancha de Beniparrell, con lo que todo parece indicar que estamos ante el primer finalista de primera. Si certifican su pase a la gran final, esta formación tendría la opción de retener el título conseguido la pasada edición, en la que se alzaron la copa de campeón frente al Massalfassar.
En la calle de pelota de Monserrat se enfrentaban en primer equipo del club local contra el actual subcampeón, Electrofassar Massalfassar. No hubo partida, con el juego claro de todo un campeón, la formación de la Horta Nord se hizo con el dominio de la partida, dejando sumar tan solo un juego a la formación local. Con este resultado, y salvo debacle sin precedentes en la historia de la pelota, Moro, Ximo y Ramon, jugadores del Massalfassar, tienen prácticamente los dos pies en la final. De esta forma, con toda probabilidad se repita el encuentro que tuvimos el placer de disfrutar en la pasada temporada con casi las mismas condiciones iniciales. El recinto será el mismo, la calle de pelota de Godelleta, que para muchos es, a día de hoy, la mejor cancha para la práctica de la modalidad de galotxa. Los equipos también repetirán, el Ajuntament de Beniparrell con la misma alineación del 2011, mientras que en el caso del Massalfassar el club ha retocado ligeramente las líneas, pero con la misma base ganadora, el resto Moro dominando el juego desde el “bot” y el feridor-punter Ramon dando clases de maestría en su posición cercana a la cuerda.
Por parte de los juveniles, las semifinales también nos han dejado un par de resultados que permiten prever una final que puede convertirse en habitual en los próximos años, por la progresión de sus jóvenes jugadores, tanto en un equipo como en el otro. Por un lado, el Ajuntament de Montserrat se enfrentó como visitante al Caja Campo Godelleta, venciendo en esta partida a domicilio por 35 a 50. Jugando la partida de vuelta el próximo sábado en la cancha de Montserrat, Marc, Odin, Carlos y el Bessó tienen muchas papeletas para volver a disputar otra final. Una más en su dilatada carrera, muy prolífica pese a su corta edad. En la otra eliminatoria se vieron las caras los jóvenes del Ovocity Marquesat y el Electrofassar Massalfassar, partida con victoria sin paliativos para los jugadores de la Horta Nord, que sigue la estela del equipo senior, y no dejaron opciones a sus rivales. El electrónico se quedó en un 10 a 50 que les permite afrontar la segunda partida con calma, y más teniendo en cuenta que se jugará en su propia cancha. Con estos dos equipos virtualmente finalistas, el club de Massalfassar conseguiría el Trofeo Edicom a la promoción. Galardón que se concede al club con logra mejores resultados en sus equipos de primera senior y juvenil.