13/11/2012
Empieza una nueva edición del Circuit Bancaixa
La XXII Liga Profesional de “escala i corda” - Circuito Bancaja se presentará al público el próximo viernes, en la localidad de Genovés, justo antes de la disputa de la primera partida. Los equipos que se han confeccionado para la edición de este año son los siguientes:
- Soro III y Jesús
- Álvaro y Javi
- Genovés II y Félix
- Miguel y Dani
- Colau, Hèctor y Tomás II
- Puchol II, Tato y Herrera
- León, Salva y Raúl
- Fageca, Santi y Tino
Teniendo en cuenta la relación de equipos, encontramos diferencias sustanciales respeto de la alineación de la última edición, por ejemplo, una de las más notorias, es la de Raúl, que pasa de la posición de “mitger” a la de “punter”. Además, poco a poco, se está produciendo un relieve generacional progresivo, con la caída del campeonato de clásicos como Núñez, Sarasol II (ya retirado del mundo profesional) o Adrián de Riola, hecho, que provoca, la consolidación definitiva en la primera línea del profesionalismo, de jugadores como Hèctor, que además, este año debuta como “mitger”, Tomàs o Herrera.
Otro más que interesante aspecto a prestar atención, es, sin duda, la reaparición en el circuito de dos de los grandes, Genovés II y Miguel.
Además, este año, disfrutaremos del debut en el circuito de Puchol II, jugador en quien hay depositadas muchas esperanzas de cara al futuro. Resto de calidad más que contrastada, y habitual en las mejores partidas del día a día, además, el de Vinalesa se proclamó campeón el pasado mes de junio de la Copa Diputación.
El sistema de competición de esta nueva edición, será idéntico al formato adoptado el año pasado, esto es, cuatro fases iguales, que empiezan desde cuartos de final. Cada partida tendrá tres puntos en juego, excepto la final de cada fase, en la que se jugarán cuatro puntos. Después de estas rondas, los cuatro equipos con mayor puntuación disputarán la ronda de semifinales.
La pelota empezará a rodar el viernes que viene, en el trinquete de Genovés, en partida que enfrentará a León, Salva y Raül (Murla) contra Genovés II y Fèlix (Dénia).