08/11/2012
Ultima jornada del Interpobles – Edicom
A falta de una jornada y todas las partidas disputadas, después de recuperar los encuentros suspendidos por lluvia, ya podemos plantear la situación real de cada grupo. Y en la tabla del primer grupo encontramos al equipo de Albuixech, que consiguió vencer el sábado pasado al vigente campeón, el Ajuntament de Beniparrell, y afrontará la última partida de la liga regular dependiendo de ellos mismos para colarse en las semifinales de la máxima categoría del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.
Por que en la presente edición de este torneo ningún equipo a dado su brazo a torcer, ya que en el grupo A de primera, el Ajuntament de Beniparrell, pese a unos últimos resultados no tan satisfactorios como se esperaban sus seguidores, han logrado mantener la primera plaza en la clasificación, quedando tan solo a tiro de la primera formación de Albuixech. Esta, a falta de la partida correspondiente a la décima y última jornada, marcha en segunda posición. Los jugadores del Albuixech se desplazarán a la calle de pelota de Montserrat para finalizar la primera fase de la competición frente al equipo que puede aguarles la fiesta, pues el Ajuntament de Montserrat figura como tercero en la tabla, con siete puntos logrados, tan solo dos menos que la formación de la Horta Nord. En esta partida se decidirá quien acompañará a Beniparrell en la fase final, pues una victoria a domicilio, o incluso una derrota por la mínima, serviría a Aquilino, Samper, Miguel y compañía, para confirmar su segunda plaza, y dependiendo del margen de esa hipotética victoria, incluso el liderato del grupo. Por parte de los montserrateros, si hacen valer el factor cancha, y vencieran de manera contundente, mas de cinco juegos, dejando de esta manera sin puntuar al Albuixech, serían Marc, Odin, Marcial y Añó los que llegarían más lejos, alcanzando las ansiadas semifinales.
Mientras tanto, en el grupo B la situación está decidida desde hace poco tiempo, pero el Electrofassar Massalfassar y el Caja Campo Godelleta ya tienen los billetes para luchar por el título. Pese a todo, la pasada jornada nos dejó un golpe de autoridad y una firme declaración de intenciones por parte de los jugadores del club de la Horta Nord. Y es que los actuales subcampeones de esta competición inflingieron una derrota sin paliativos a la formación godelletana en su propia cancha. Precisamente la que será sede de las finales del campeonato en el mes de diciembre. Y este encuentro fue vencido con contundencia, haciendo claudicar a uno de los favoritos habituales, pues no en vano el club de la Foia de Bunyol casi siempre suele lograr entrar en disputa por los títulos por los que compite. Como bien demuestra su historial en el torneo, habiendo conseguido tres títulos en la última decada, al igual que el club de Massalfassar, siendo estas dos entidades, más el club de Beniparrell, las grandes dominadores de las recientes ediciones del trofeo Edicom.