22/10/2012
La lluvia marcó la jornada en el Edicom de galotxa
La práctica totalidad de partidas correspondientes a la jornada del XXVI Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, se tuvieron que suspender debido a las lluvias que afectaron a casi todas las poblaciones participantes en el torneo. Estas partidas suspendidas tendrán que jugarse el jueves 1 de noviembre, aprovechando la festividad de todos santos.
Tan sólo unas pocas canchas, como Alfarp, Godelleta, Benifaió, y con ciertas dificultades, las de Borbotó y Meliana, son las que permiten, en fines de semana como el pasado, disputar partidas de galotxa a cubierto, sin que la lluvia sea un factor determinante para poder tener pelota en nuestras poblaciones. Las categorías de trinquete, al tener un mayor número de recintos acondicionados, se vieron menos afectadas.
De esta manera, en la primera categoría de calle, la clasificación ha quedado tal y como estaba la semana pasada, con Beniparrell y Albuixech como primeros clasificados del grupo A, y con Caja Campo Godelleta, con doce puntos, por delante de Electrofassar Massalfassar, como primero y segundo del grupo B. Los juveniles están encabezados por Ovocity Marquesat y Caja Campo Godelleta, en cada uno de sus grupos.
La primera de trinquete disputó sus partidas con normalidad, y demostrando la igualdad predominante en esta edición, cuatro de los seis equipos integrantes están separados tan sólo por tres puntos. Talleres Peiró Manises figura en la primera plaza con catorce puntos, seguido por Silla, con doce, mientras que Ferros Vilamarxant A y Caixa Popular Pobla Vallbona A suman once y se mantienen en la lucha por las primeras posiciones.