20/10/2012
Waldo completa la final del “XXVI Trofeu President de la Generalitat”
El jugador de Oliva se ha clasificado en Bellreguard nuevamente para disputar la gran final del individual de raspall y buscara su décimo título en esta competición.
No ha saltado la sorpresa tampoco en la segunda semifinal y el gran favorito para conquistar el título del individual de raspall se ha clasificado después de ganar por 25 a 10 a Punxa de Piles. Waldo jugara su undécima final en la competición individual y buscara su décimo título, números de leyenda para un jugador que esta marcando una época en la modalidad de raspall. Esta tarde ha vencido al jugador de Piles demostrando una gran condición física y con un juego muy seguro. En algunos quinzes ha sufrido porque Punxa ha realizado una muy buena semifinal y especialmente se le ha notado la preparación física, ya que esta trabajando muy duro con Justo Pons, su preparador físico pata tratar de mejorar y dar ese salto cualitativo para estar con los más grandes. Puede estar contento ya que se ha clasificado por primera vez para las semifinales con 23 años y ha caído ante el mejor jugador de la modalidad.
Waldo jugara la sexta final consecutiva, ya que desde 2006 este competición siempre ha tendido al jugador de Oliva levantando el friso griego y las manos de Manolo Boix, los dos trofeos que acreditan al número uno de esta especialidad. En al final se enfrentara a otro gran deportista, Coeter II, un jugador que se ha enfrentado ya en dos finales contra el jugador de Oliva, fue en 2008 y 2009, en ambas ocasiones la final se disputo en Bellreguard, aunque en 2012 la final se disputara en la Llosa de Ranes en lo que será la cuarta final para Coeter, que cuenta con un título y dos subcampeonatos.
El próximo martes 23 de octubre a las 12 horas se presentara la gran final en la sala Ausiàs March del Centre Cultural Bancaixa. La final será el próximo domingo 28 de octubre en el trinquete de la Llosa de Ranes, a partir de las 11:30 horas.