Los jugadores valencianos debutan en la Copa del Mundo de one-wall en Dublín

20/10/2012

Los jugadores valencianos debutan en la Copa del Mundo de one-wall en Dublín

Invitados por la GAA, asociación internacional irlandesa, que engloba también a los practicantes de one-wall irlandés,  una gran potencia a nivel mundial, los jugadores y jugadoras valencianas han debutado de forma pionera en este primer Championship Handball de Dublín.

Los valencianos ha acudido a la cita, invitados por los irlandeses,  y tras el retraso sufrido durante la jornada inaugural de ayer viernes, esta mañana han empezado sus partidas.

El sistema del campeonato es a partida KO. Cada enfrentamiento se compone de dos partidas, una individual y una de equipos, y se juega a 21 sets. Pasa de ronda quien en la suma de los sets tenga más puntuación, y los eliminados de la primera ronda pasan a jugar una serie B.

Siguiendo este esquema, esta mañana, ha abierto fuego, Pascual Balaguer, enfrentándose al chino Michael Zhon, encuentro que ha perdido 17-21, pese a estar sensacional el de la Pobla.

A continuación Víctor y Pepe han jugador contra la pareja de hermanos Robert i Eric Lee, ambos de origen chino también. Han ganado 21 a 14.  Ese primer match les ha dado acceso a pasar de ronda. Pascual ha jugado contra Eduardo Ramos (Ecuador) y ha perdido 21-15.
A continuación Victor y Pepe se han enfrentado a Héctor Centeno y Eduardo Ramos, la pareja procedente de Ecuador, en la que también han perdido 21-17.

Por su parte la chicas han tenido un debut algo más complicado.En la pista 7, Ana Belén se ha enfrentado en singles a Marianne Rushe (Irlanda), y pese a lo reñido del juego, ha perdido 21 per 16.
En dobles, las hermanas Ana y Ma José Giner se han enfrentado con idéntico resultado a Marianne Rishe y Lorraine Havern, cayendo, esta vez 21-12.

La jornada vespertina ha sido más productiva. Mª José Giner, se enfrentó a la representante italiana Giulia, i venció con contundencia 21-7. Después en la partida de dobles jugaba con su hermana Ana frente a las italianas Martina y Giulia, a quienes también derrotaron 21-5. Esto les dió el pase a la Final B de la Copa Federaciones de One-Wall.