En tierras holandesas se juega el primer Mundial de pilota femenino

26/08/2012

En tierras holandesas se juega el primer Mundial de pilota femenino

En la categoría femenina Holanda es la gran favorita. La chicas jugaran a dos modalidades; one wall y pilota frisona. Ana Belén, Maria José, Sara y Monica son nuestras representantes.

La gran novedad en este VII Mundial de pilota a mano será la participación de la mujer Mundial si bien el debut internacional fue en 2010, en el Europeo de Valencia, donde participaron cuatro países. Participan 8 países en este mundial femenino: Holanda, España - Comunidad Valenciana, Puerto Rico, Italia, Colombia, Chile, Inglaterra e Irlanda. Las chicas jugaran a One Wall y también a la modalidad autóctona (pilota frisona). Nuestras jugadoras se han tenido que adaptar a dos modalidades que no practicaban normalmente en nuestras provincias. El One Wall lo practican desde finales de 2009, mientras que la modalidad autóctona de Holanda (pilota frisona), han realizado unas cuantas concentraciones para adaptarse a esta modalidad que se disputa en campos de césped natural y con pelota con un peso de 32 gr. Nuestra selección estará formada por Ana Belén, Maria José, Sara y Mónica. Las tres primeras disputaron el europeo en Valencia y se incorpora una joven jugadora como Mónica que sustituye a Rosa, que estuvo presente en Valencia. Estas cuatro jugadoras han demostrado en el Autonómico de One Wall que son las mejores de nuestro deporte y trataran de realizar un gran papel en Franeker.

En la categoría femenina las nuestras son subcampeonas de Europa en One Wall aunque las grandes favoritas son las holandesas, la dificultad es mayor ya que Irlanda y Puerto Rico pueden ser rivales muy duros. Las nuestras también son una selección de gran nivel y llegan dispuestas a dar lo mejor.

La competición femenina empezará el martes 28 de agosto con la modalidad autóctona, pilota frisona. Competirán las selecciones de Holanda, España – Comunidad Valenciana, Italia e Inglaterra. El jueves 30 de agosto se disputará la competición de One Wall. Participaran las ocho selecciones con representación femenina, divididos en dos grupos.