El III Individual Autonómico de Escala i Corda corona a Victor de Meliana como campeón absoluto

30/07/2012

El III Individual Autonómico de Escala i Corda corona a Victor de Meliana como campeón absoluto

La jornada del sábado en el trinquete de Sueca fue muy intensa, disputándose hasta siete finales. El colofón corrió a cargo de la primera categoría, en la que Victor de Meliana logró el trofeo de campeón frente a un rocoso Marcos de Godelleta.
Si bien las finales de más nivel se disputaban por la tarde, la matinal tampoco estuvo exenta de calidad y emoción. Abría el programa de finales el encuentro de Sub’13 entre Josep de Manises con Vicent de Alginet, que se saldó con victoria del primero con un 60 a 35. La segunda partida se decidió en el último juego, pues Marc de Murla consiguió ganar a Luis de Almussafes, en la final correspondiente a los Sub’16, por 60 a 55. Por contra, el encuentro en los juveniles no tuvo esa emoción, al conseguir Pablo de Borriol hacer valer los pronósticos frente a Sergi de Meliana, con un marcador final de 60 a 20. Cerró la sesión de mañana el encuentro de Tercera B, entre Vicent de Silla con Javi de Xilxes, logrando este último alzarse con el triunfo tras un ajustado 60 a 50.
Ya por la tarde, Vicent de Cocentaina medía sus fuerzas con Guillermo de Massamagrell, joven cuya trayectoria habrá que seguir de cerca. La copa de esta categoría se fue con el jugador de l’Horta, si bien después de dura batalla, al finalizar 60 a 45. Al igual que la final de Tercera A, la de la categoría de plata tambien fue extremadamente reñida, y Aucejo de Foios tan solo logró la victoria tras casi dos horas de partida frente a Tendero de Manises. Este encuentro fue durísimo para ambos contendientes, pues sus estilos de juego, son muy similares, basándose ambos en la potencia de sus pegadas. Pero el plato fuerte era el último del día, la final de primera entre Marcos de Godelleta y Victor de Meliana. Estos dos jugadores se conocían de sobra, pues se han enfrentado jugando a galotxa en numerosas ocasiones, pero en este torneo no tenían tantas referencias, con lo que había quien pensaba que la fuerza del resto de Godelleta sería suficiente para doblegar al mitger de Meliana. Pero Victor, tras mucho tiempo y dedicación preparando este torneo, tenía claro el trabajo a realizar, pasar la pelota siempre una vez más que su rival. Siendo como es mitger, no le es extraño el juego al aire, vital en un individual de escala i corda. Y realizando a la perfección lo que mejor sabe hacer, pasar la pelota una y otra vez, consiguió que, todo y tener delante a uno de los jugadores con más pegada, ir sumando juego tras juego. El 60 a 35 resultante no indica lo duro y peloteado que fue este encuentro, tras el que el jugador de Meliana une su nombre a los otros campeones del torneo, Juanmi de Gandia, que precisamente cedió en las semifinales contra el final campeón, y Melchor de Benavites.