Waldo y Sanchis consiguen la Lliga Profesional de raspall ante más de 800 espectadores

28/07/2012

Waldo y Sanchis consiguen la Lliga Profesional de raspall ante más de 800 espectadores

Partida digna de una gran final la que presenciaron los espectadores del trinquet de Piles. Más de 800 personas dentro del recinto y cerca de un centenar fuera, que no pudieron entrar en medio de un ambiente caluroso y sofocante. Ayer Waldo de Oliva y Sanchis de Montesa padecieron de lo lindo para dar la vuelta a una final que tenían perdida durante más de la mitad del encuentro. Los azules, con Moltó, Alberto i Leandro III hicieron una partida de más a menos, con un Moltó espectacular, muy sólido y que trató de buscar la careta a Waldo, y conseguir 15 directos, con su fuerte saque.
Waldo también rivalizaba con los 15 de treta, pero, inicialmente el trio estuvo sensacional. Consiguieron un 15 por 5.
Después, y poco a poco, Waldo con el mono de trabajo y secundado por Jaume Sanchis, que demostró valentia y desenvoltura, igualaron el marcador a 15, para encajar seguidamente un15 por 20.
Con un gran desgaste físico Waldo y Sanchis, igualaron a 20, ganando el juego desde el dau. Y en el último juego de la partida, desde el resto, dieron la vuelta al marcador. Puede ser porque el trío vio las cosas diferentes a como las había combatido, por la tensión de los compases finales, o porque Waldo es mucho Waldo; en el último juego consiguió rápidamente un val net, no desaprovechó sus oportunidades, y los contrarios poco más pudieron hacer. A continuación volaron las almohadillas y empezaron las felicitaciones. Parecía que todos estaban contentos con el resultado.
Moltó fue, sin duda, el jugador más destacado de su equipo, y demostró que tiene casta y madera de campeón. La afición se fue del trinquet de Piles muy satisfecha por la gran partida de raspall que habían visto.
Entre las autoridades que entregaron los premios se encontraban el diputado Salvador Enguix, la senadora, Carla Ripoll, el diputado de las cortes y expresident de la Diputació de Valància, Fernando Giner, el vicepresidente de la Federación de Pilota, Saoro Oliver, los alcaldes de Piles y Barxeta, y el concejal de deportes de Montesa.
Durant la presentación de la partida se guardó un minuto de silencio por Diego Mena, que había fallecido ese mismo 27 de julio, durante la madrugada. Mena era socio del Club de Pilota Valenciana de Dénia y mecenas de muchos de los clubes de la Marina. Descanse en paz este empresario hostelero tan querido en el mundo de la pilota.