14/07/2012
Julio de Oliva campeón individual de raspall en silla de ruedas
El trinquete “Tío Pena de Massamagrell” fue la sede de la primera competición oficial de deportistas en silla de ruedas.
El 13 de julio de 2012 será a partir de ahora una fecha para el recuerdo ya que ayer se disputo la primera competición individual de pilota valenciana para deportistas en silla de ruedas. Los deportistas llevan practicado el raspall con otros deportes desde 2007 y han ido realizado concentraciones y exhibiciones para ir mejorando día a día. Se disputó la competición individual de raspall entre los mejores deportistas en el trinquete regentado por la familia Soro, el “trinquet Tío Pena de Massamagrell”. Los mejores cinco deportistas disputaron la fase final con un padrino de excepción, Genovés, que estuvo ayudando a los jugadores a prepararse las manos, dando consejos y sobre todo compartiendo historias que dejaron encandilados a todos jugadores, espectadores..
Julio de Oliva, quedó campeón después de vencer en todas las partidas de la fase final. Es un jugador que domina la técnica de la raspada y que sabe enganchar la pilota muy bien, además tiene un “traure” muy seguro con un estilo parecido al de Loripi, y sobre todo es un gran amante del raspall. Segundo quedo Carlos de Alaquàs que es uno de los jugadores que más ha progresado después de varios años de entrenamiento y tercero fue Pasqual de Xirivella. Por encima de los resultados lo importante es el gran espíritu de superación y demostrar que la pilota es un deporte que se puede practicar a muchos niveles.
Clasificación final competición individual;
1º - Julio Oliva
2º - Carlos Alaquàs
3º - Pasqual Xirivella
4º - Albert de la Eliana
5º - Luis Valencia