18/12/2010
ALZIRA Y RAFELBUà‘OL BUSCAN EL TàTULO DE PRIMERA DEL "RURALCAIXA" EN EL TRINQUETE DE LA LLOSA DE RANES
En la final del Autonómico de raspall por parejas de primera, “Trofeo Fundación Ruralcaixa”, se enfrentan dos de los clubs de la modalidad màs regulares en los últimos años y con mejores resultados en la màxima categoràa de la modalidad, Alzira y Rafelbuñol. En la final de la màxima división se enfrentan en la revancha de la pasada edición estos Clubs, buscando Alzira su segundo gran tàtulo y Rafelbuñol el único tàtulo que no ha conseguido, ya que en los últimos tres años ha conquistado el Autonómico de tràos de forma brillante. Para Rafelbuñol serà su séptima final en los últimos siete campeonatos mientras que Alzira serà su segunda en los tres últimos campeonatos.
Los làderes de ambos equipos son dos jugadores veteranos pero muy queridos por los aficionados ya que son auténticos àdolos de la modalidad. En Alzira, es Lluiset de Beniarrés (campeón del Autonómico de parejas en 2007, 2008, 2009 y de momento finalista en 2010). Jugarà acompañando por un joven jugador, Trini de Xeraco, que ha reforzado al equipo de Alzira esta temporada, Roberto de Ayelo de Rugat, jugarà de reserva (ha sido la pareja de Luiset en todos los tàtulos conseguidos por esta pareja de raspall, primero en el equipo de Beniarrés y el año pasado en Alzira).
En Rafelbuñol el gran làder es Moro de Alcàntera del Xúquer, mejor jugador de la modalidad de raspall en las competiciones de Clubs en la actualidad y jugador màs querido por la afición seguramente. Anteriormente fue jugador profesional de la modalidad y uno de los mejores “mitgers” de la década de los 90. Desde que llegó a Rafelbuñol hace tres años ha llevado a su Club a disputar todas las finales en juego, y de momento únicamente tiene una espina conquistar el tàtulo de parejas (campeón autonómico de tràos en 2008, 2009, 2010, subcampeón de parejas en 2008 y 2009), jugarà acompañado de un joven de la cantera del Club de Rafelbuñol, Miguel que debutarà en una gran final y que sustituye a César y Campos que han jugado en temporadas anteriores con Moro las finales de parejas. De reserva en la gran final estarà César.
Mañana domingo a partir de las 11’45 horas podremos ver quién es el mejor equipo de la màxima división, en el Trinquete de la Llosa de Ranes. La final del Autonómico de parejas es una fiesta de la modalidad y siempre va acompañada de un ambiente festivo.