03/12/2010
"FUNDACIÓN RURALCAJA" ENTREGA LOS PREMIOS DEL 5ºCONCURSO DE FOTOGRAFIA
Con motivo de la finalización del Campeonato autonómico de raspall por parejas en el trinquete, el sàbado 4 de diciembre se celebra en la Ciutat de la Pilota, la entrega de premios del “V Concurso de fotografàa de pilota valenciana “Fundació Ruralcaixa”, actividad que complementa la intensa actividad deportiva dedicada al raspall. En palabras del presidente de la Fundación, D. José Garrido, “tenemos el deseo de unir dos actividades tan creativas como son la modalidad de raspall, y la propia fotogràfica deportiva”. Desde la primera vez que se organizara este concurso, en el Club Diario Levante, y las posteriores ediciones en el Museo de la Pilota, ahora es el turno de una nueva instalación de la Generalidad dedicada a la pràctica del juego de pilota. Un marco incomparable, sin duda, para una entrega de trofeos fotogràficos.
En esta quinta edición han participado muchos aficionados a la fotografàa, y ademàs aficionados a la pilota valenciana. Las tres modalidades establecidas y los premiados son;
- Primer premio. Raspall ““ campeonatos “Fundación Ruralcaja” en 2010. “Concentración” de Maria àngeles Calero.
- Segundo premio. Raspall en general 2010. David Sarasol.
- Tercer premio. Pilota de otras modalidades. Daniel Arnau.
Se han recogido màs de 200 fotografàas en el concurso de esta edición. El presidente de la Federación, Ramón Sedeño, ha agradecido a la Fundación Ruralcaja el apoyo a la promoción del raspall por las comarcas valencianas y en todas sus vertientes. «Ahora la pilota no sólo està en la calle con una gran participación, también està en fotos, y por quinto año», « La pilota es cultura y tradición. Los campeonatos son la base para un futuro. Trabajaremos para seguir creciendo». “Fundación Ruralcaja, «entidad 100% valenciana, lleva tiempo asumiendo el compromiso de potenciar nuestras tradiciones lo que lleva sin duda a prestar apoyo a este deporte autóctono», concluye Ramón Sedeño. La exposición serà itinerante y servirà para promoción de la pilota y del raspall fundamentalmente en las Escuelas Deportivas Municipales y en el Programa Educativo “Pilota a l’Escola”.