18/07/2010

RAFELBUà‘OL RENUEVA SU TàTULO DE CAMPEÓN DEL RURALCAIXA DE RASPALL

La localidad de la Font d’en Carrós disfrutó de unas finales muy emocionantes y tensas, ya que los tà­tulos en juego son muy importantes para todos los Clubs participantes. En la primera final de la tarde, la final de juveniles que enfrentaba a dos equipos de la Costera, la Llosa de Ranes y Genovés, dos grandes equipos que demostraron sus hechuras de grandes jugadores ante una calle llena de espectadores. Los jugadores de la Llosa de Ranes, revalidaron el tà­tulo de 2009 después de demostrar que se adaptan mejor al juego en calle que sus vecinos de Genovés. El mejor jugador de la Llosa de Ranes, fue Pepe, que jugó de forma magistral, mientras que en el equipo de Genovés destacó la aportación de Kilian.

Antes de la presentación de la gran final, se presentó la Escuela local, una de las màs importantes en estos momentos de la comarca de la Safor; Carles, Aitor, Gerai, Ivàn, Alex, Isa, Aroa, Regina, Anaà­s, àngel, Paco, Ana, Ainoa, Và­ctor, Rubén, Juanjo, Armando y Vicent fueron aplaudidos por los aficionados que llenaban la avenida Constitución en un dà­a especial para ellos.

En la gran final de primera, todos esperaban una gran partida entre dos de los mejores equipos de la competición. El inicio del equipo de Xeraco fue espectacular, colocando un 15 a 0, al equipo de Rafelbuñol que parecà­a el gran favorito para ganar este tà­tulo, pero Guille, Paco y Canari querà­an romper los pronósticos y devolver la gloria a su pueblo, Xeraco. Fue un espejismo, ya que El Moro, empezó a jugar y animar a sus compañeros, para sacar seis juegos seguidos y colocar un 30 a 15. Después de pasar de mitger a la posición de punter en la parte del resto, empezó su recital de jugadas para espolear a sus compañeros y empezar a desanimar a sus rivales que desaparecieron de la calle ante el vendaval del jugador de Alcàntera del Xúquer. Al final de la partida hubo quinze con discordia, que le dio màs emoción en el tramo final pero la victoria cayó del lado del equipo de “l’Horta Nord”, por 35 a 20. Los jugadores de Xeraco dejaron escapar una gran oportunidad para derrotar a un equipo que lleva tres tà­tulos consecutivos, 2008, 2009 y 2010. El Moro dedicó la victoria a su padre que falleció hace unos meses.

José Garrido, Presidente de Fundación Ruralcaja, Carlos Baixauli, Presidente de Fundación Ruralcaja, Gàspar Pérez, Alcalde de la Font, Ramón Sedeño, Presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel San Juan y Juan Contreras, vicepresidentes de la FPV, Consuelo Peiró, Concejala de Cultura de la Font entregaron los trofeos a los finalistas. También estuvieron presentes el Alcalde de Xeraco, Ferran Bofi, el Concejal de Deportes de Genovés, Blai Albarracà­n y David Llobregat, el Concejal de Deportes de la Llosa de Ranes. Se cierra una gran edición con unas hermosas finales.