27/04/2010

WALDO Y ESPINOLA PASAN A LA FINAL DE "L'OBERT DE ALBAL DE FRONTÓN VALENCIANO", DESPUÉS DE UNA GRAN SEMIFINAL

El frontón de la Cooperativa de Albal disfrutó de una de las mejores partidas de frontón de los últimos años, con dos equipos que han luchado y echo disfrutar a los aficionados de la modalidad de las tres paredes. Waldo y Espinola se han clasificado para disputar la final después de una titànica semifinal, en la que han vencido por 41 a 38.

Ayer se enfrentaron dos equipos distintos, pero muy parejos y tremendamente competitivos. Waldo es un jugador extraordinario que se adapta a cualquier modalidad, ademàs de ser el número uno del raspall y Montesa es un pilotari experimentado y con una magnà­fica capacidad para sufrir y ha sido y es una de las figuras màs importantes del frontón valenciano. Ademàs, Espà­nola es un joven formado en el Club de Pilota de Albal que domina la escala y corda, galotxa y el frontón. Paquito, por su parte, es un jugador fuerte y técnico, que saca con mucha fuerza y busca con mucha intención las dos paredes, ya que es un especialista de esta modalidad. Por lo que era complicado prever quien era el favorito, ya que los dos equipos tienen grandes jugadores.

Al principio los punter entraron mucho en juego,  Paquito sacó muy bien (largo, fuerte, bajo) y puso en aprietos a Waldo como se esperaba de él, mientras que Espà­nola también jugo muchas pelotas al aire con quinzes preciosos celebrados con entusiasmo por la parroquia local. El equipo de jugadores dominadores del frontón,  Paquito y Montesa dominaron en los primeros compases, con lo que se adelantaron (8-13, 10-15). Pero la pareja de jugadores que dominan màs otras modalidades, Waldo y Espinola, reaccionaron para adelantarse (17-16), especialmente por el acoplamiento de Waldo, que le hizo seguir sumando quinzes, y a las ganas del jugador local que consiguió muchos quinzes de mérito. En la parte intermedia, las fuerzas se igualaron y empezó a volver a destacar el juego elegante de Montesa, que volvà­a adelantar a su equipo (20-24). Pero Waldo y Espinola, resurgieron y volvieron a conseguir cinco quinzes seguidos para colocarse por delante nuevamente (25-24). A partir de ahà­ los nervios atenazaron a Paquito y Montesa tuvo que luchar ferozmente contra la pareja roja, que aprovecharon esta incidencia para colocar primero (25-25 iguales y después un 30-25, hasta llegar a la màxima diferencia (33-26).

Pero Montesa y Paquito volvieron a reaccionar buscando menos el rebote y màs la izquierda de Waldo, para que este no les pudiera atacar con su potente pegada de derecha, y tratando que Espinola no pudiera entrar en juego, colocando un apretado marcador (35-34), pero Waldo saco el genio de campeón para colocar un (40-36). Montesa no querà­a perder y también sacó su casta para acercarse màs (40-38), pero la dupla Waldo-Espà­nola demostraron que quieren este preciado tà­tulo. En a final (que se disputarà el próximo domingo, a las 11:30 horas), Adriàn de Museros y Lemay de Quart de Poblet, tendràn otra dura prueba si quieren alzarse con el trofeo.