20/04/2010

QUEDAN CONFIGURADOS LOS GRUPOS DE COMPETICIÓN DE "EUROPILOTA 2010"

EL Hotel “Valencia Park” de Paterna ““ sede logà­stica de la competición- ha sido el escenario de la presentación oficial de los grupos de las diferentes modalidades y el calendario del próximo campeonato europeo de pelota a mano “Europelota 2010”, que se desarrollarà en tierras valencianas del 7 al 12 de septiembre.
El acto ha estado presidido por el director General del Deporte, Mateo Castellà, el alcalde de Paterna en funciones, Ignacio Gabarda, el diputado de deportes, Miguel Bailach, el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, Ramón Sedeño y el presidente de la CIJB, José Luis López.
Durante el acto, se ha proyectado un và­deo que ha hecho exclusivamente Televisión Valenciana para la ocasión. Todos los miembros de la mesa han destacado el esfuerzo que està realizando la Federación de Pelota Valenciana y la Confederación Internacional de Juegos de Pelota en la oraganización del europeo, asà­ como la participación de Inglaterra por primera vez, y de la categorà­a femenina, para conseguir ser una referencia mundial y ser el mejor paà­s organizador. Hay que destacar que la Comunidad Valenciana no acoge una cita internacional de este tipo desde el año 2000, cuando se disputó el Mundial.
El campeonato comenzarà en Xilxes, con el juego internacional el 8 de septiembre, viajarà de nuevo en Moncada, para la disputa de la modalidad autóctona (la galocha), asà­ como las exhibiciones de raspall y “escala i corda”. Continuarà en Massamagrell con el “one-wall” masculino y femenino, para dejar las “llargues” como plato fuerte, con la disputa de la fase eliminatoria en Calp, y la gran final en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
El campeonato servirà también para poder contar con dos nuevas infraestructuras, por una parte, en Massamagrell, donde en breve empieza la construcción de una cancha especà­fica para la pràctica de la modalidad de one-wall, y el asfaltado de una zona de Calp para ubicar dos canchas de llargues internacional.