11/04/2010

EL MANAR MASALFASAR SUPERCAMPEÓN D GALOTXA

Hoy se han cerrado las finales de la competición oficial màs importante del mes de abril, con la disputa de las finales de primera entre el campeón de El Corte Inglés, Ayuntamiento de Monserrat (Pasqual, Jesús Manuel, Voro, Año y Jesús), y el campeón del Trofeo Interpueblos ““ Edicom, y actual campeón de la Supercopa, El Manar Masalfasar (Javi, Và­ctor, Ximo, Llorenç y Jesús Fontestad). El conjunto de l’Horta Nord aumenta su leyenda con un tà­tulo que se ha ganado con mucho sufrimiento y que eleva a 8 entorchados la màxima categorà­a, con 7 trofeos (1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2003, 2009 y 2010).

La final ha despertado mucha expectación entre las aficiones de ambos clubs que han disfrutado y sufrido hasta el último “quinze” de la partida. La partida ha empezado de forma trepidante con igualadas a 5, 10, 15 y 20, pero Monserrat ha conseguido romper el primer juego desde el resto, y adelantarse en el marcador 25 a 30 y entusiasmar a sus seguidores que empezaban a creer en el triunfo ante un equipo superpotente, la formación de Masalfasar, pero los de l’Horta Nord, después de igualar a 30, han roto otro juego desde el resto y han conseguido la igualada a 30 y de nuevo se han impuesto en el siguiente juego, en los momentos màs brillantes de la partida, con jugadas maravillosas y de mucha calidad. Monserrat ha vuelto a igualar, pero Pasqual el mejor jugador de Monserrat empieza a notar que sus compañeros no le ayudan y baja un poco el gran rendimiento ofrecido hasta el momento. Los de Masalfasar con un enorme Javi, muy bien arropado por Và­ctor y Ximo empiezan a conseguir “quinze” tras quinze para romper la partida y distanciarse 5 juego, y colocar un 60 a 35, parecà­a que la final estaba sentenciada, pero los de Monserrat con un juego brillante han sacado nuevas energà­as para igualar la partida a 60 y llevar el delirio a sus seguidores que empezaban a volver a creer en levantar el preciado tà­tulo, tras un “quinze” discutido que los jueces han otorgado a los de Monserrat. Esa jugada ha devuelto el pundonor y ha sido determinante para que los de l’Horta Nord despertaran del sueño y han vuelto a la final para conseguir la victoria después de conseguir primero el 65 a 60, igualar posteriormente Monserrat y en el último juego tras màs de dos horas de juego llevarse un nuevo tà­tulo a sus vitrinas. Los mejores de la partida Pasqual por parte de Monserrat y Javi por Masalfasar, aunque todos los jugadores han estado brillantes.

Las autoridades locales y de las localidades finalistas junto con las federativas han entregado los trofeos a todos los campeones.