05/03/2010

EL PRIMER ASALTO DE LA FINAL DEL BANCAIXA SE DISPUTA ESTA NOCHE EN GENOVÉS

El trinquete de Genovés, albergarà esta noche el primer asalto de la gran final del XIX Circuito Bancaixa de escala y corda, a partir de las 20’30 horas (Punt Dos, en directo).

A la final han llegado dos de los conjuntos màs regulares y que en mejor condiciones han afrontado la fase final, con partidas muy duras. Benidorm con Genovés II, Salva de Masamagrell y Nacho de Beniparrell contra la formación de Alcàcer, con Pedro de Valencia, Javi de Masalfasar y Oñate de Masamagrell. A priori la formación capitaneada por Genovés II es la favorita para los aficionados, ya en los últimos años se ha consolidado como un jugador de primera là­nea y lleva disputadas las 6 últimas finales oficiales consecutivas (3 del Circuito Bancaja con la presente y 3 del Individual), ademàs de estar a su lado jugadores con mucho temple y saber estar como Salva y Nacho. Salva gano el año pasado este trofeo junto a Genovés II, y Nacho debuta en la gran final. Por su parte la formación de Alcàcer, se ha convertido en la revelación del torneo, nadie creà­a en ellos al principio del Circuito, pero a base de trabajo y de juego de equipo se han convertido en un equipo muy regular y que lucha hasta el final. Pedro, el resto del equipo serà su primera gran final a una trayectoria de entrega y dedicación. Javi de Masalfasar, el mitger, también serà su primera final, después de prepararse a conciencia con la ayuda de un preparador fà­sico para conseguir mejorar sus prestaciones, y en la posición de punter, Oñate, el jugador màs veterano y un mago que hace diabluras con la pelota colocàndola en lugares donde sus rivales no pueden devolverlas. En semifinales eliminaron a la formación de Masamagrell, capitaneada por Soro III y demostraron su gran juego de equipo, donde cada jugador complementa a su compañero.

La segunda partida se disputarà en Pelayo, el trinquete del Cap y Casal, el próximo domingo 14 de marzo y si hiciera falta, el domingo 21 de marzo se disputarà­a en Llà­ria la tercera partida.