26/02/2010
LA LLIGA DE LLARGUES Y PALMA EMPIEZAN A RODAR
El Museo Arqueologico de Alicante fue el escenario de la presentación de la XXVI Lliga a Llargues y la XVIII LLiga a Palma “Trofeo Diputación de Alicante”. El acto contó con la presencia del Diputado de Deportes de Alicante, Bernabé Cano, del presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Ramón Sedeño y del Vicepresidente de la FPV, Pedro Jaime Fernàndez.
La presentación marca el inicio de la Lliga, que este año cuenta con 32 poblaciones y un total de 74 equipos. Gracias a la Diputación de Alicante, que pese a las dificultades economicas, no ha dejado de lado al mundo de las llargues, cada equipo participante recibe camisetas, calendarios, carteles, esparadrapos y pelotas para jugar durante los meses de competición. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera y modelica la de la Diputación.
Bernabé Cano va destacar que la Diputació no havia rebaixat “cada euro del pressupost de la Lliga a llargues, i que el presdient de la Diputació era conscient de la importà ncia de la pilota valenciana, com també que alguns dels jugadors “nodririen la selecció de pilota per al pròxim europeu, la qual cosa faria que portaren el nom d”™Alacant per tot arreu”.
Por su lado, Ramón Sedeño indicó que los campeones de la liga de 2011 disputarian la “Champion League” de llargues a nivel europeo en 2012, y que “el pilar fundamental de la selección és la modalidad de llargues”. Sedeño dijo que gracias a la Diputación de Alicante, y a su trabajo modelico, a los jugadores y a los directivos la pilota valenciana continua viva en esta provància.