09/02/2010

BORBOTÓ, MURLA Y XILXES TRIUNFAN LOS PROVINCIALES, EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE GALOTXA

Las semifinales del provincial de Valencia, de los XXVIII JECV en la modalidad de galotxa nos dejaron partidas de gran calidad y muy emocionantes. La escuela màs destacada fue Borbotó, que coloco a tres equipos en las finales provinciales, todo un hito para escuela de Valencia que va mejorando los resultados de años anteriores. También hay que destacar a las escuelas de Albuixech y Quartell, en benjamines y cadetes respectivamente que han pasado a la final superando a rivales de gran entidad, y rompiendo los pronósticos iniciales.

Borbotó, Alginet, Almusafes y Masamagrell seràn los favoritos en las finales provinciales de Valencia, en categorà­a benjamà­n, alevà­n, infantil y cadete respectivamente. Aunque tendràn que ir con cuidado ya que sus rivales vienen con mucha moral después de conseguir grandes victorias en las fases finales. Las finales se jugaran el domingo 14 de febrero por la tarde.

Después de mas de un mes de competición, el provincial de Castellón llega a su fin con la disputa de las finales, el próximo sàbado 13 de febrero en la localidad de Almenara. De nuevo ha destacado la escuela de Xilxes, una de la mejores, ya que ha clasificado dos equipos de momento para las finales, uno en categorà­a infantil y otro en categorà­a cadete. Aunque podrà­a copar la final cadete si vence esta tarde a la formación de Borriol. Alto Palencia también se ha colocado nuevamente en una final provincial y son los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta categorà­a. En categorà­a alevà­n, la escuela de Vilareal ha copado la final, con dos equipos de su escuela. Los alumnos de Vilareal quieren seguir los pasos de su entrenador, el gran Pepe Mezquita.

La calle de Benidorm fue el escenario de las finales del provincial de Alicante. Murla fue la gran destacada de la jornada, ya que consiguió dos tà­tulos provinciales, en categorà­as alevà­n y cadete, derrotando a los anfitriones, Benidorm y en cadetes a la siempre difà­cil escuela de Orba.

Los equipos de Tibi, en benjamines y Orba en infantiles, siguen con su gran dominio en estas dos categorà­as. La sorpresa la consiguió la escuela de Pedreguer, que se coloco entre los mejores en categorà­a infantil, con la 3ª posición. Ahora los campeones de las diferentes categorà­as jugaran la Fase Autonómica, mientras que los subcampeones tendràn que superar una previa, para llegar la fase Autonómica, que se disputaràn en la localidad de Meliana el próximo 21 de febrero.