07/02/2010

VILAREAL DEFENDERA NUEVAMENTE EL TàTULO DE CAMPEÓN DE ESCALA Y CORDA

Vilareal defenderà por cuarto año consecutivo el tà­tulo que ya casi tiene en propiedad. Hoy ha conseguido la clasificación para la gran final después de derrotar nuevamente a la formación de Vilamarchante en las semifinales. Mezquita, Raúl, Josep, Miguel y Delfà­n son un equipo casi imbatible, ya que se han convertido en la referencia. Son cinco jugadores de gran clase y cada uno en su posición son de lo mejor que hay en la modalidad, ademàs de ser un gran equipo donde la compenetración es màxima. En la final tendràn enfrente a un conjunto de Alicante, concretamente Benisa, en la que juegan también tres jugadores de gran nivel, Juanvi, Bernat y Juan, que han derrotado a la segunda formación de Vilamarchante. Vilareal después de conquistar los tà­tulos en 2007-2008 y 2009, serà el gran favorito, pero no podrà relajarse ante el equipo de Benisa.

En la categorà­a de plata, Petrer también se ha clasificado para la gran final, con Ramón José y Pere, que estàn en un gran momento de forma, enfrente tendràn a Algemesi A, que ha eliminado a Benidorm y les ha privado de una final alicantina. En la tercera categorà­a, la sorpresa ha estado en la 3ªb, en la que Sueca B, ha remontado la eliminatoria y ha eliminado a Almazora B. Se enfrentaran Borbotó B, que ha pasado por encima de Benifallim en las dos partidas de semifinales. En la 3º A, Caixa Popular Meliana E, se ha clasificado tras vencer nuevamente a la formación de Vilamarchante, enfrente tendràn a otro equipo de Vilamarchante, en el que destaca la aportación de Oscar. En juveniles, estaban clasificados las formaciones de Genovés y Borriol.

Las finales se disputaran entre el viernes 12 y sàbado 13 de febrero en la localidad de Vilamarchante, una localidad que promociona la modalidad de escala y corda como pocas, y que habà­a colocado a cuatro equipos en las semifinales, pero que finalmente sólo podrà tener un representante en la gran final. En las cinco finales tendremos 10 clubs, lo que demuestra la gran complejidad y nivel de los diferentes equipos, ya que es muy complicado que un Club clasifique muchos equipos para las finales.