02/02/2010

BORBOTÓ FUE UNA FIESTA CON LA PRESENTACIÓN DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE VALENCIA

La calle de galotxa de Borbotó fue el escenario escogido en 2010 para la presentación oficial de todos los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de la ciudad de Valencia. El acto se ha convertido en una auténtica trovada de padres, madres y niños y niñas de todas las edades, que con su presencia han llenado este recinto deportivo de la pedanà­a de la capital.  Se han dado cita màs de un centenar de nuevos practicantes de pilota valenciana.

La fiesta empezó a las 11 de la mañana con la presentación de cada uno de los alumnos de las escuelas del CP Tomàs de Montañana, IES El Saler-Luis Santàngel, CP Rodrà­guez Fornos, IES Serpis, CP Bartolomé Cossio ““que se ha estrenado en este curso-, y Escola Municipal de Borbotó.

Las escuelas de pilota valenciana del cap i casal pertenecen a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuentan con el respaldo de la entidad Caixa Popular, sensibilizada especialmente con nuestro deporte, ya que colabora estrechamente con la Federación de Pilota Valenciana en las Escuelas de Perfeccionamiento, en las ligas “d”™escala i corda” cadete, juvenil y de promoción, y en las becas académico-deportivas que se entregan anualmente a los alumnos màs destacados.

La fiesta contó  con la presencia de los monitores responsables de cada escuela, ademàs del vicepresidente de la FPV, Conrado Ferrando, el coordinador de Caixa Popular en Valencia, Miguel Montagud, y tres invitados muy especiales: Pigat II, seleccionador de pilota, Jaume Martà­, preparador de la selección y Moro, técnico federativo y uno de los jugadores màs destacados de raspall.

A la gran foto de grupo con todos los chavales pilotaris, le ha seguido una firma de carteles y mascotas de “Europilota 2010” por parte de Pigat II, Moro, Jaume y los propios monitores, colaboradores. Ademàs de un almuerzo. También disfrutaron de una gyncana de juegos de pelota con los tres invitados como directores de orquesta, aprovechando las instalaciones de pelota, el carrer de galotxa y el frontón.