24/01/2010

BENIPARRELL Y MASAMAGRELL JUGARAN LA GRAN FINAL "VI LLIGA CAIXA POPULAR"

El trinquete de Sueca ha disfrutado de un gran espectàculo con unas semifinales de mucha calidad. Los dos conjuntos favoritos, Masamagrell y Beniparrell han cumplido con su condición, aunque han sufrido muchà­simo para llegar a la final, ya que sus rivales, Quartell y Orba, les han puesto las cosas muy difà­ciles, y a punto han estado de caer después de dos partidas de mucho nivel, cargadas de emoción y de buen juego. Resultados;
- 1ª Semifinal: Quartell (Jesús de Quartell, Héctor de Benavites, Vicent de Benavites) 50 Masamagrell (Sergio de Masamagrell, Adrià  de Murla, Juliàn de Torrente) 60.
Masamagrell ha tenido que sufrir para estar en la gran final, después de avanzarse en el marcador por 25 a 15, han tenido una pequeña pàjara, que ha echo que sus rivales consiguieran cinco juegos seguidos, colocando en el marcador un 25 a 40, a partir de ese momento el juego de Sergio ha mejorado y han reaccionado, aunque los de Quartell, han aguantado las acometidas de Sergio, aguantando hasta el 40 a 50, a partir de ahà­ los nervios y el buen juego de los “l’Horta Nord” ha echo posible la remontada, para ganar finalmente por 60 a 50. Por el equipo de Quartell ha destacado el juego de Héctor que ha sabido aguantar muy bien la pelota.
- 2ª Semifinal: Beniparrell (Marc de Monserrat, Samuel de Beniparrell y Carlos de Xilxes) 60 Orba (Marc de Quartell, Javi de Godelleta y Jordi de Orba) 55.
Orba a punto ha estado de dar la gran campanada de la Lliga, pero le ha faltado sólo ganar un juego, ya que Beniparrell ha estado a merced de la formación de Alicante, que con un planteamiento perfecto han enseñado como se puede ganar a los de “l’Horta Sud”. Todo el equipo de Orba ha rendido a un altà­simo nivel, demostrando que si siguen trabajando pueden ser jugadores de mucho nivel. Hoy se les ha escapado una ventaja de tres juegos, pero han demostrado que tienen madera de jugadores. El equipo de Beniparrell ha ido lo largo de toda la partida por detràs en el marcador y únicamente en el último juego de la partida después de la igualada a 55, han conseguido ir por delante, para ganar la partida desde el resto. Los de Orba han buscado el rebote, buscando tocar primero la muralla, para que Marc no pudiera jugar de “bot de braç”, su mejor pegada, y Samuel no ha empezado muy bien. Carlos ha aguantado en la ferida y en la posición de punter hasta que sus compañeros se han recuperado. Samuel a partir de mitad partida ha reaccionado y ha ayudado a Carlos ha remontara primero para posteriormente acabar ganando. Para muchos el jugador clave de la partida ha sido Carlos de Xilxes.

La gran final se jugarà el dà­a 31 de enero en el Trinquete de Alcàcer.
- Final 3er - 4a posición: 17’15 horas. Orba - Quartell
- Final 1er - 2a posición: 18’15 horas. Beniparrell - Masamagrell