17/01/2010

ALZIRA CAMPEÓN DEL "XI TROFEO FUNDACIÓN RURALCAIXA DE RASPALL"

La final del XI Autonómico de raspall parejas, “Trofeo Fundación Ruralcaixa” se ha decidido después de màs de dos horas de lucha titànica de cuatro ases del mundo de la Pilota Valenciana (Luiset de Beniarrés, Roberto de Ayelo de Rugat, Moro de Alcàntara del Xúquer y César de Rafelbuñol), cuatro jugadores que pertenecen a dos Clubs de solera y con tradición, que son capaces de llenar dos trinquetes como el de Xeraco y el de Genovés (hace un mes), con gente diferente. Porque estos jugadores enganchan al espectador por su juego, por su garra y porque lo dan todo por sus Clubs, equipos y sus aficiones. Hoy han deleitado y de que forma a la afición que ha vitoreado a cada uno de sus jugadores a lo largo de la partida, les ha arrojado almohadillas, chaquetas, como si de toreros se tratara dando la vuelta al ruedo. Los espectadores que hoy han estado en el recinto de La Safor, han catalogado la partida como la mejor final, la màs completa, emotiva y bella de los últimos años. Habà­a espectadores de todas las edades, mayores, medianos y pequeños que han disfrutado cada uno de los “quinzes” de sus à­dolos, porque son à­dolos para muchà­sima gente de muchas comarcas, de una modalidad de Pilota, el raspall, que cada dà­a demuestra el trabajo y el gran momento de la modalidad.


Rafelbuñol ha empezado con suerte, ya que el sorteo ha caà­do de su parte, pero las partidas no es como empiezan sino como terminan. El segundo juego lo ha sacado Alzira, sufriendo pero ha conseguido la igualada a 5. Asà­ hemos visto juego tras juego, con quinzes de muy bella factura. En la primera parte, El Moro, se ha echado al equipo a la espalda, su pelota salà­a de la mano con una fuerza endiablada y sus rivales no podà­an contener las acometidas del equipo de Rafelbuñol. Los de Alzira han esperado su momento para colocarse por delante en la segunda parte de la partida, colocando un 20 a 25 cargando el juego sobre César que se ha defendido muy bien, y pasando al saque. Parecà­a que primer gran tà­tulo ya estaba en las manos de Alzira, pero estaban ante un Club Campeón, que ha conseguido la igualada a 25 desde el resto, en ese momento toda la afición se ha levantado y ha aplaudido a sus campeones, porque hoy los cuatro han sido grandes campeones. En el último juego, Rafelbuñol en el saque contaba con todo a favor para conseguir el tà­tulo que le falta, pero Lluiset y Roberto han sacado su magisterio para desplegar nuevamente un juego preciso y espectacular y terminar ganando sufriendo, pero haciendo disfrutar mucho a sus aficionados que tocaban las mieles del triunfo.

Daniel San Juan, vicepresidente de la FPV;”Lo de hoy ha sido increà­ble, la final ha sido muy buena y con partidas de este nivel es como crece nuestro modalidad, como lo son cada vez que se disputa una final de la modalidad de raspall”,”el raspall merece que se le trate con cariño porque hay mucha gente que trabaja dà­a tras dà­a y sigue con ahà­nco a sus jugadores”,”necesitamos que los medios de comunicación nos traten como nos merecemos porque somos la modalidad màs viva en este momento y esto es una realidad”. Luiset resto del equipo de Alzira tras terminar la final; “no podà­amos fallar a nuestra afición que nos sigue todas las semanas y nos tratan como a figuras, se merecen esto y mucho màs, aunque en la próxima final esperamos poder ganar con mayor comodidad, ya que hemos terminado exhaustos después de dos horas intensas de pelea””Rafelbuñol ha jugado una gran final igual que nosotros, pero el Moro nos ha demostrado que es un fuera de serie, un crack”. Moro tras la final estaba un poco triste; “No ha podido ser, lo hemos dado todo y hoy nos hemos encontrado con una gran pareja, que lo devolvà­a todo, pero esperamos la revancha deportiva en el próximo torneo”.”Lo mejor la imagen del mundo del raspall que hoy ha disfrutado mucho con nuestro juego”.

Todos los espectadores lanzaban elogios y estaban emocionados tras la partida de hoy, porque los que la han seguido en directo han sido afortunados de asistir a la mejor final de los últimos años como han afirmado de forma unànime la gente del raspall (Albaida, Pobla del Duc, Llutxent, Polinya del Xúquer, Villanueva de Castellón, Montesa, Orba, Pego, Pedreguer, Benidorm, Gandà­a, Real, Genovés, Xeraco, Alzira, Pobla Llarga, Piles, Castelló de Rugat, Pedreguer”¦ y muchas seguidores de diferentes poblaciones de otras tantas comarcas).

Elena Bastidas, Alcaldesa de Alzira, Daniel San Juan, Vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Garrido, Presidente de Fundación Ruralcaixa, Carlos Baixauli, Director General de Fundación Ruralcaixa, Ferran Bofi, Alcalde de Xeraco han librado a los héroes de la jornada que ha completado las finales del “Trofeo Fundación Ruralcaixa de 2009”.