Va tomando forma la XIII Copa Generalitat

28/12/2017

Va tomando forma la XIII Copa Generalitat

La próxima edición del trofeo de los campeones de pelota valenciana, la Copa Generalitat Valenciana, que se presentará el jueves 4 de enero en la FPV, empieza a definir participantes, fechas de juego, y lo más importante, la modalidad de juego.

En las primeras ediciones de la Copa Generalitat la modalidad escogida para jugar fue la de galotxa, mientras que en la temporada 2017, ya que las demás modalidades habían solicitado cambios en la competición, se decidió jugarla a percha. Después de la última reunión de la directiva de la FPV, este año le ha tocado el turno al frontón por parejas, mientras que para la temporada del 2019 se pasaría a jugar a raspall. Las primeras partidas tendrán lugar ya en enero, probablemente los fines de semana del 13 y 20, que sería cuando se jugarían los cuartos de final.

En el 2018 podrán participar en la categoría absoluta formaciones seniors de clubes como Parcent, campeón de la Copa GVA 2017, Alfara de la Baronía, campeón de la Supercopa de escala i corda, Pobla de Vallbona, vencedor del Autonómico de frontón, Sella, al haber ganado la Liga de Percha, Bicorp, que se llevó la Supercopa de Raspall, Benidorm, campeón de la Lliga de Llargues, Quart de les Valls, vencedor de la Supercopa de Galotxa, o Agost, campeón de la Lliga de Palma. Mientras que en la categoría juvenil podrán jugar equipos de Beniparrell, Benidorm, Sella, Montserrat, Marquesat o Quart de Poblet, entre otros.