Campus de pilota femenino en Valencia

25/12/2017

Campus de pilota femenino en Valencia

La Federación de Pilota Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han preparado un gran campus para las chicas que juegan o quieren jugar a pilota valenciana

Los próximos días Valencia se convertirá en el epicentro de la promoción femenina de la pilota valenciana. A partir de mañana martes 26 de diciembre y hasta el 5 de enero en el trinquete de Pelayo, se ha organizado un campus donde participaran cerca de 90 chicas que juegan a pilota valenciana para disfrutar de la modalidad reina de la mujer, el raspall. El Moro, técnico y jugador de la modalidad de raspall será el encargado de dirigir los entrenamientos que se han preparado a lo largo de los próximos días donde las deportistas convivirán con jugadoras de otras escuelas y clubs bajo la atenta mirada del técnico de la Federación de Pilota Valenciana.  En los próximos 11 días se han preparado 8 jornadas que llenaran de vida el recinto deportivo más antiguo de la ciudad de Valencia.

Niñas y mujeres de 10 a 60 años estarán entrenando estos días para mejorar la raspada, el traure,  la colocación, .. junto a uno de los mejores entrenadores de la modalidad de raspall y que es el encargado de la tecnificación y perfeccionamiento en las escuelas de tecnificación y Cespiva de la Federación de Pilota Valenciana. La mayor parte de las participantes son de Valencia capital, pero hay jugadoras de Beniparrell, Meliana, Tavernes Blanques, Montserrat, Laguar, Bicorp, Moixent, Moncada, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Petrer, Algimia, Godelleta, Alfarp, Castellón de la Plana, Borbotó, Alfàs del Pi, Alquería de la Comtessa, Bellreguard, Sueca…
La primera edición ha sido un gran éxito. Mañana lunes a partir de las 9:30 horas empezaran las sesiones, que continuaran miércoles a las 16 horas, jueves y viernes, a partir de las 9 horas. La primera semana de enero continuaran las sesiones del Campus-Clinic que ha organizado la Federación de Pilota Valenciana.