Quart y Marquesat, supercampeones de galotxa 2017

25/12/2017

Quart y Marquesat, supercampeones de galotxa 2017

En la tarde del pasado sábado, las formaciones de Quart de les Valls y Marquesado levantaron los trofeos de campeones de la 23ª Supercopa de Galotxa.

La calle de pelota “Conrado Casanova” de Alfarp era el lugar donde se disputaban las finales de la 23ª edición de la Supercopa de Galotxa. La final absoluta tenía al Kiwa Quart y al Lanzadera Montserrat como protagonistas de la misma. Los primeros compases de la partida eran favorables a Oscar, Javi, Carlos y Rafa, integrantes del Montserrat, que ponían un 15 por 5 a su favor, que rapidamente era contestado por los jugadores de Quart, que se ponían por delante con tres juegos seguidos. A partir de ese momento Javi “Moro”, Juan Carlos, Alex y Bervis, jugadores del equipo del Camp de Morvedre seguían por delante, pero sin conseguir una distancia de juegos como para jugar la partida con tranquilidad. Con esta situación se llegaba al 50 por 40, donde definitivamente el Quart de les Valls se ponía por delante sumando juego tras juego, dejando el marcador final en un 70 a 45 que no muestra lo que costaba sumar cada uno de los quinces para cualquiera de los dos equipos.

Pero previamente se había jugado también la final juvenil, donde los jugadores locales del Ovocity Marquesat también le quitaba el título al Lanzadera Montserrat. Esta partida si que fue más rápida, puesto que los jugadores locales Vicent, Carlos y Adrian no dejaban opción a sus rivales Joel, Ferran y Carles. Los de la Mancomunidad del Marquesat resolvían su enfrentamiento de manera contundente, y tan sólo permitían sumar dos juegos a sus rivales. La entrega de trofeos de las dos finales corrió a cargo de Sebastià Giner, Coordinador de Pelota de la GVA, Fran Climent, regidor de Alfarp, Josep Blanch, regidor de Quart de les Valls, y Fede Oliva, vicepresidente de galotxa de la FPV.