La final del Trofeo Maestros de Pelota Valenciana se juega a Pelayo

22/12/2017

La final del Trofeo Maestros de Pelota Valenciana se juega a Pelayo

La gran final de la undécima edición del Trofeo Maestros de Pilota Valenciana en la modalidad de Escala y Corda se disputará el próximo domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo. Esta cita que cierra la temporada de torneos oficiales enfrentará a la pareja de Puchol II y Pere frente al trío de Genovés II, Javi y Tomás II, un duelo de alto voltaje entre algunos de los mejores jugadores de la modalidad.

Los dos equipos han llegado a esta final después de superar en semifinales a sus adversarios por resultados muy ajustados, en duelos de alto nivel que se resolvieron por pequeños detalles y tuvieron un juego brillante.

Concretamente, Genovés II, Javi y Tomás II se impusieron por el resultado de 60 por 50 a la pareja de Soro III y Félix, en un duelo que registró igualadas a 30, 40, 45 y 50. Al final, el trío ganó por 60 a 50 ante una cerrada ovación de los aficionados dirigida a todos los pilotaris.

En la segunda semifinal, Puchol II y Pere superaron por un aún más ajustado, 60 por 55, al trío de Pere Roc II, Santi y Carlos. Fue una partida con remontada incluida, ya que el trío parecía que iba a imponerse por la vía rápida al poner un contundente 40 por 20 a su favor.

A pesar de ello, Puchol II y Pere protagonizaron una reacción épica en la que lograron la igualada a 45, y seguidamente se pusieron por delante, 50 por 45. Pero el trío no se rindió y siguió presionando para conseguir la igualada a 55. Finalmente, la moneda cayó a favor de la pareja, quien completó la gran final del XI Trofeo Maestros de Escala y Corda.

En cuanto a la competición femenina, la gran final enfrentará mañana a partir de las 16:30 horas al trío de Victoria, Amparo y Fanni frente Ana Puertes, Myriam y Aida.

Las semifinales que se disputaron ayer en el trinquete de Pelayo, tuvieron los siguientes resultados:
- Victoria, Amparo y Fanni 25-5 Anabel, Noelia y Marta
- Ana Puertes, Myriam y Aida 25-10 Mar, Ana Sanchis y Joana