Montserrat, Quart de les Valls y Marquesat, a por la Supercopa de Galotxa

21/12/2017

Montserrat, Quart de les Valls y Marquesat, a por la Supercopa de Galotxa

La calle de pelota “Conrado Casanova” de Alfarp será el lugar donde se cierre el dissbte 23 de diciembre la temporada de galotxa con las finales de la 23ª edición de la Supercopa, donde jugarán Quart de les Valls y Montserrat, por el título absoluto, y de nuevo Montserrat, en este caso contra Marquesat, por la copa de juveniles.

La competición donde se enfrentan los campeones de la galotxa por el título de mejor equipo de la temporada se jugará sábado, a partir de las 15: 30 horas. El primer trofeo en juego corresponderá a la categoría juvenil, con la partida donde los equipos de Lanzadera Montserrat y Ocovity Marquesat, que jugará su primera Supercopa, serán los protagonistas. Los jóvenes de Montserrat, defensores del título ganado en el 2016, y que tienen a su “bot” Joel como jugador más determinante, se jugarán su segundo trofeo del año ante la formación de la escuela de Marquesat, recordamos que Montserrat se hacía con el título del Autonómico El Corte Inglés. Los jugadores locales: Carlos, Vicent y Adrià, tendrán que hacer valer el hecho de jugar en casa y llevarse el segundo campeonato de la temporada, puesto que ganaron el Edicom-Interpobles hace unas semanas.

Una vez se concluya la final juvenil llegará el turno de la final absoluta, puesto que Kiwa Quart de les Valls, campeón en la pasada edición, y Lanzadera Montserrat, que se llevó el trofeo hace dos ediciones, se jugarán la copa de supercampeones de galotxa de la temporada. En el caso del equipo del Camp de Morvedre, campeón del Autonómico Corte Inglés, deberán de escoger entre todos los jugadores que podrían jugar: Javi “Moro”, “bot” referencia de los últimos años, Juan Carlos “Xato”, uno de los “mitgers” con más intención, Guillermo, puede ser el “mitgers” con más pegada de la pelota, Alex, una promesa que se está haciendo realidad, Juan Antonio, el alma-mater del club, Bervis, un “feridor” como ya no quedan o Miguel Angel, otro “feridor” de nivel. Mientras que por parte del club de Montserrat, que ha conseguido jugar tanto la final absoluta como la juvenil, su alineación más probable será la que se llevó el pasado Interpobles-Edicom, con Oscar haciendo el “bot” de parte aparte, el joven Javi jugando en medio, Carlos en punta acabando las pelotas que toca y un seguro en la “ferida” como es Rafa Añó.