Expojove contará con los mejores jugadores de pilota valenciana

21/12/2017

Expojove contará con los mejores jugadores de pilota valenciana

El próximo martes 26 de diciembre empezará otra edición de Expojove, y nuestro deporte volverá a estar presente en la misma, con muchas actividades para los más pequeños. Todos aquellos que pasen por la sección que organiza la Federación de Pelota Valenciana en Expojove podrán practicar nuestro deporte, así como hacer diferentes talleres de promoción.

Entre los eventos más interesantes para el joven público figura como todos los años la presencia de los jugadores más destacados de la temporada. El actual campeón individual de escala y corda, y dominador de la modalidad en las últimas temporadas, Soro III, acudirá a Expojove en la jornada inaugural, la mañana del martes 26, a las 12 horas. La mascota de la pelota valenciana, MAPI, también se acercará la mañana del martes para poder disfrutar de Expojove y entretener a todos los jóvenes que pasen por la sección de pelota.

El día siguiente será el campeón individual de raspall profesional, Ian de Senyera, quien acudirá, miércoles 27 de diciembre, a partir las 12 horas. Por la tarde del miércoles, a las 17 horas, Santi de Finestrat y Pere Roc de Benidorm, recientes campeones del mundo con la Selección Valenciana y profesionales de la escala i corda.

El día siguiente, jueves 28 a las 12 horas, será cuando otro jugador campeón del mundo con la Selección Valenciana, y también de la Liga de Escala i Corda, Puchol II, visite la sección de pelota valenciana. Y otro gran jugador que visitará Expojove será uno de los referentes de la modalidad de la raspada, Moltó de Barxeta, que este año ha conseguido tanto la Liga de Raspall como la Copa Diputación, los dos máximos trofeos por equipos, en este caso ha confirmado su presencia a las 12 horas del viernes 29.