Resueltas las ayudas a deportistas de Alicante por participar en competiciones internacionales

19/12/2017

Resueltas las ayudas a deportistas de Alicante por participar en competiciones internacionales

Un total de 8 jugadores y jugadoras de pilota valenciana han sido becados por la Diputación de Alicante, a través del plan de ayudas económicas a deportistas de la provincia de Alicante por la participación en competiciones oficiales internacionales durante la temporada 2.016-2.017.

Los deportistas becados debían haber participado en una competición Internacional Oficial en la temporada 2016-2017, todos ellos participaron en el “III Campeonato de Europa de Selecciones Inferiores de Pelota a Mano - Tavernes Blanques 2017”, representando a las selecciones inferiores sub-19, sub-17 y sub-15 masculinas y femeninas de la Comunidad Valenciana. Además, los otros requisitos para poder solicitar eran ser naturales de la provincia de Alicante o haber residido en la misma durante los tres últimos años, y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.

Las ayudas recibidas en el caso de los pilotaris han oscilado entre los 321,92 € y los 442,64 €, una convocatoria a la que la Diputación de Alicante ha destinado un total de 60.000 euros que han sido otorgados en función del baremo de puntos conseguidos por cada deportista.

La resolución de las ayudas se puede consultarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/cKgQDd

Los jugadores y jugadoras de pilota valenciana beneficiados de estas ayudas han sido los siguientes:
- Alex Albert Martínez
- José Luis Calvo Segura
- Álvaro Escrivá Sendra
- Joan Fuster y Pastor
- Marc Giner Giner
- Francisco Juan Navarrete
- Fanny Mas Escrivá
- Joana Rodríguez Ballester