Las formaciones de Puchol II y Genovés II finalistas del XI Trofeo Maestros de Pilota

18/12/2017

Las formaciones de Puchol II y Genovés II finalistas del XI Trofeo Maestros de Pilota

Los resultados de las semifinales disputadas el pasado sábado en el trinquete de Pelayo han deparado que la final del XI Trofeo Maestros de Escala y Corda enfrente a la pareja de Puchol II y Pere frente al trío de Genovés II, Javi y Tomás II, en un duelo que tendrá lugar el próximo domingo día 24 a partir de las 11:30 horas.

Las dos formaciones consiguieron la clasificación en una tarde para enmarcar. Fueron dos semifinales cargadas de buen juego, calidad y emoción para conocer a los ganadores.

La primera partida fue buena desde el primero hasta el último quince. Tal cual, la pareja de Soro III y Félix no pudieron hacer nada más. Se vaciaron por completo, pero delante tuvieron un trío perfecto. La afición se lo pasó en grande. Se igualó a 30, 40, 45 y 50. Al final, el trío ganó por 60 a 50 ante una cerrada ovación de los aficionados dirigida a todos los pilotaris.

El listón se quedó muy alto para ver la segunda semifinal. De hecho, la segunda parecía que iba por la vía rápida, cuando el trío de Pere Roc II, Santi y Carlos se puso con un 20 por 40 a favor.

En ese momento la pareja reaccionó y se volvió a vivir un nuevo recital de pilota. Puchol II y Pere igualaron a 45 y, a continuación, se pusieron por delante con un 50 por 45. El esfuerzo de la pareja había sido máximo y el trío continuaba presionando. Así se llegó a iguales a 55. La moneda cayó a favor de la pareja, y de esta forma se convirtió en la segunda semifinalista de esta onceava edición del torneo.